Tecnología - Recomendaciones

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 19:35 hs

Aprendé por qué deberías dejar de cargar tu celular en el auto

Si sos de los que carga su celular en el auto porque es más cómodo y sencillo, tenés que dejar de hacerlo lo más pronto posible.

Hoy por hoy cargar el celular en el auto es una de las situaciones más comunes ya que de esta manera se matan dos pájaros de un tiro, pero lo que no se sabe que es en realidad es que, literalmente, se puede estar matando a los dispositivos.

Esto es porque se tienen efectos negativos en el smartphone, debido a que el puerto USB 1.0 o 2.0 (que son los que tienen la mayoría de los  vehículos) no esta diseñado para ese tipo de acciones a pesar de que muchas personas lo lleven a cabo de manera cotidiana.

El hecho de que se haya vuelto una actividad diaria, no quiere decir que sea correcta, en realidad se sigue llevando a cabo porque se ignoran las consecuencias que acá te enumeramos: 

  • No es una verdadera carga

El hecho que los puertos USB del vehículo no están diseñados para que sus conductores los usen para sus smartphones, hace que su carga se vuelva muy lenta, no se esta utilizando el tipo de cargador adecuado para el modelo del vehículo.

Esto porque en realidad los puertos están pensados para que se conecte un pend drive y se reproduzca música, porque es una acción que no requiere de tanta potencia, de hecho los puertos del los autos son cuatro veces inferiores a lo que puede soportar el teléfono.

  • No habría batería en ningún lado

Como se mencionó, el cargar el celular en el auto puede ser muy lento, tanto que puede consumir poco a poco la batería del mismo vehículo.

  • Problemas eléctricos a la vista

Cargarlos en el auto, puede provocar problemas eléctricos en el celular por la misma situación de la potencia.

Por ello es más recomendable que se adquiera de un adaptador para conectar al mechero/encendedor del auto, pues de esta manera es como se tendrá la potencia necesaria para que la carga del smartphone se lleve a cabo de manera normal.

Aunque otra de las opciones que se tiene y que es con la que cuentan los automóviles más modernos, son los sistemas Apple Carplay, Android Auto y/o USB Mirrorlink, que además de cargar los celulares, permiten reflejar el contenido del smartphone en la pantalla interior del vehículo.

Esto significa que con esto no hay problema, por lo que si se debe cargar el smartphone y se tiene alguna de las herramientas mencionadas, no habrá daño en el celular ni el automóvil. Por ello es importante identificar qué es lo que tiene nuestro auto y cómo funcionan cada uno de los puertos y demás aditamentos.

Fuente: Unocero