Unión - Unión

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 13:48 hs

Claudio Guerra recordó el ascenso de 2014: "Fue algo extraordinario"

El delantero de aquel equipo que volvió a Primera la última vez rememoró algunas vivencias, además contar a corazón abierto las cosas que le tocó pasar por las lesiones. Hoy vuelve a probar suerte en Cosmos. VIDEO

Actualizado: Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 14:28 hs

"Siempre en estas fechas, al ser el último ascenso, la gente te lo recuerda. Es lindo rememorar estas cosas", contó Claudio Guerra, integrante del plantel de Unión que logró el último ascenso en 2014, del que se cumple este jueves un nuevo aniversario. En diálogo con Diez en la City por FM "X" 103.5, el delantero que tanto le dio en aquella campaña contó sus sensaciones al respecto, además de dar detalles que quizás pocos sabían.

Esto atendiendo también a que el plantel principal rojiblanco jugó un amistoso contra Cosmos, donde juega actualmente: "A nosotros como club nos sirve un montón. Es otro ritmo y los jugadores tienen mucha jerarquía. Para el Federal "B" nos viene bárbaro. Siempre le digo a los chicos, que traten de disfrutar y a mí me trae muchos recuerdos volver al 15 de Abril. Apuntamos a llegar bien al Federal. Tuvimos una linda práctica y con un buen resultado. Jugar ante Unión siempre nos da un plus".

Luego, habló a corazón abierto tras su alejamiento del Tate: "El análisis mio es normal. Tuve una lesión en el posterior, donde se me hizo un callo y se me desbalanceó el músculo y eso me llevaba a tener constantes lesiones. Intenté seguir y siempre en los estudios me salía eso y por los médicos y los clubes comenzaron a dudar. No eran lesiones graves, pero me resentía y así se me fueron cerrando las puertas. Sentía que lo había dado todo y que no tenía más más para aportar. Cuando las cosas no dependen de uno se da cuenta de que hay que dar un paso al costado. Sentía eso. No me arrepentí de decidir no jugar más. Superé un montón de lesiones, como la de rodilla, pero la muscular me llevó a alejarme en su momento de Unión".

Cosmos le dio un duro golpe al nuevo Unión que paró Madelón

"Una vez que dejé el fútbol no tuve resentimientos y ahora me surgió esta chance de Cosmos, donde me estoy sintiendo bien y como nadie me apura voy de a poco y eso me motiva. Ahora que se viene el Federal B, que creó algo nuevo en mí. Después sí veremos en colgar los botines", agregó.

Pero la cosa no quedó solo ahí. "Lo que me pasa por la cabeza es por qué no volver a intentarlo ahora. No se puede especular con el futuro, porque es un trabajo día a día. No es que no puedo jugar, pero debo hacerlo con recaudos. Si hago las cosas bien puedo pensar en algo más. Necesitaba estar en un club como el de ahora, que entiende mis tiempos y me apoyaron. Hoy me motiva que estamos en crecimiento y que todos trabajan para progresar. Cosmos me llevó a esto. Entonces les dije «ahora acompáñenme (risas)». Estamos muy ilusionados con esta es la oportunidad. Ya empezamos los preparativos para el Federal".

"Cuando Leandro (Birollo) me llamó para Cosmos le dije que no jugaría y que la idea era ver si servía para empezar a dirigir. Así fue como agarré la 2003. El fútbol es resultados y solo pienso ahora en lo formativo. No aspiro a dirigir primera división, porque quiero darle nuevas posibilidades a los chicos sin necesidad de que sea en Unión o Colón. Que sientan que hay que lucharla y crecer. Pero después me metí en los entrenamientos y me contagié. Es la verdad. Hoy me doy cuenta que lo puedo hacer. Después veremos si puedo continuar", acotó.

Se realizará la Asamblea General Ordinaria en Unión

Pero volviendo a su paso por Unión, resaltó que tiene una gran relación con Leonardo Madelón: "Con Leo está todo bien. Siempre lo dije cuando me fui. Lo que le pasó fue algo normal, porque nunca estaba bien físicamente por las lesiones. Lo que me dijo en su momento estuvo perfecto. Incluso fui a prácticas y charlamos con normalidad. Me preguntó varias veces por qué no jugaba, que estaba renegado. Entonces como que me abrió los ojos. Con el tiempo lo fui entendiendo. Que me fuera de Unión no fue algo que yo busque sino que se dio. Es como que a veces somos desechables. Por eso optó por que no continúe en su momento y lo entendí".

 

En el final, explicó lo que significó en su carrera formar parte del ascenso del equipo en 2014: "Para mí fue extraordinario. Me tocó hacerlo con Defensa y Justicia y Huracán, pero lo de Unión no tiene comparación. Fue genial. Acá en Santa Fe tuve a mi hijo y mi familia venía a verme jugar. Fue algo que disfrute en plenitud. Muchas veces uno se prepara y las cosas no salen y yo tengo que agradecer que a mí si. Me sigue emocionando de la misma forma cuando lo recuerdo. La gente me tiene un cariño especial y eso quiere decir que algo bien hice".

Fuente: Diez en Deportes