Básquet - Edición 2018

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 09:33 hs

Se abre el telón de la tercera Copa Santa Fe de básquet

Será este jueves en San Cristóbal, con el partido entre Racing y 9 de Julio de Rafaela. Del certamen participarán 28 equipos de siete asociaciones santafesinas, y estará en juego un ascenso al Torneo Federal.

La tercera edición de la Copa Santa Fe de Básquet, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación de Básquetbol, comenzará este jueves con la participación de 28 equipos de siete asociaciones santafesinas. El campeón del certamen, al igual que Santa Paula de Gálvez y Sport Club Cañadense en años anteriores, obtendrá el ascenso al Torneo Federal.

El comienzo de la liga será en el estadio de Racing de San Cristóbal (Las Heras 1046), cuyo equipo enfrentará a 9 de Julio de Rafaela desde las 21:30. Previo al encuentro se realizará el acto protocolar de inauguración.

ZONA POR ZONA
El resto de la primera fecha se jugará este viernes. En la zona A, a las 21:30 jugarán Sportsman de Villa Cañás ante Almagro de Esperanza; Sportsmen Unidos de Rosario frente a Libertad de Villa Trinidad; y a las 22 lo hará San Lorenzo de Tostado con Atlético de Rafaela.

En el grupo B jugarán el viernes a las 21:30 Trebolense con Independiente de Chañar Ladeado, y Centenario de Venado Tuerto frente a Temperley de Rosario.

En tanto, en la zona C, Atlético Sastre recibirá el viernes a las 21:30 a Ben Hur de Rafaela (cambiaron localía); Peñarol de Elortondo será local ante Atenas de Venado Tuerto; y Rivadavia Juniors de Santa Fe frente a Unión de San Guillermo.

El grupo D tendrá el viernes a las 21:30 a Argentino de Firmat frente a Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Colón de San Justo ante Platense de Reconquista, y Municipalidad de Puerto San Martín con Atlético María Juana en el Club Paraná.

COPA SANTA FE
En los grupos clasificatorios jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los ubicados del 1° al 4° puesto de cada grupo pasarán a la etapa de playoffs en la que se reordenarán del 1° al 16°. Los desempates dentro de las zonas se dirimen por sistema olímpico.

Los primeros ocuparán los lugares del 1 al 4, los segundos del 5 al 8 y así respectivamente. En la confección de la general para comparar los equipos de diferentes zonas y ordenar del mejor al peor de cada puesto, se tendrán en cuenta puntos obtenidos en la tabla (partidos ganados y partidos perdidos) y diferencia de gol; ventaja de localía para el mejor de la general; y reordenamiento en cada fase de playoffs. La primera etapa de playoffs será al mejor de tres.

CRONOGRAMA DE JUEGO
Las fechas de la tercera edición de La Copa Santa Fe de Básquet, durante el 2018, serán las siguientes:

<< Fecha 2: 23/11/18

<< Fecha 3: 30/11/18

<< Fecha 4: 7/12/18

<< Fecha 5: 14/12/18

<< Fecha 6: 21/12/18

El torneo se reanudará con la fecha 7, el 18 de enero, y finalizará la etapa regular el 8 de marzo con la fecha 14. El viernes 15 comenzaran los octavos al mejor de tres, al igual que los cuartos de final que serán desde el 5 de abril. En tanto las semifinales, al mejor de 5 encuentros, iniciarán el 26 de abril y las finales, el 17 de mayo.

Fuente: Gobierno de Santa Fe