Colón - Por LT10 y FM "X"

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 20:31 hs

Unión (S) batió a Colón en la ida de la final de la Copa Santa Fe

En la Fortaleza del Bicho el dueño de casa se impuso 3-2 en un encuentro muy emotivo y cambiante. Joaquín Molina, Álvaro Aguirre y Federico Boasso marcaron para el local; Tomás Sandoval y Alex Vigo para el Sabalero

Actualizado: Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 23:01 hs

Foto: @horaciojrios

En el partido de ida de la final de la Copa Santa Fe, Unión de Sunchales superó este miércoles por 3-2 a Colón y sacó una mínima ventaja pensando en el desquite que se llevará a cabo el sábado en el estadio Brigadier López. Joaquín Molina, Álvaro Aguirre y Federico Boasso marcaron para el local; Tomás Sandoval y Alex Vigo para el Sabalero. El árbitro fue Silvio Trucco y las acciones llegaron a través de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

En una noche ideal para jugar al fútbol, la era de Esteban Fuertes arrancó pisando suelo sunchalense, que presentó un marco multitudinario. El Sabalero salió a jugar con un 4-3-1-2, con Alan Ruiz como enlace, bien cerca de los puntos en un movimiento mucho más audaz respecto a lo que indicaba anteriormente Eduardo Domínguez. Por su parte, el dueño de casa se plantó con dos líneas de cuatro, apostando siempre a una presión alta.

Colón y Unión recibieron las licencias para la Sudamericana 2019

El libreto en los primeros minutos era claro: el Rojinegro intentaba ser protagonistas y el Bicho Verde esperaba para salir de contra. Sin embargo, el trámite fue mutando y de a poco el equipo del Chino Tosetto se fue animando causándole bastantes dolores de cabeza a los zagueros visitantes, que en varias ocasiones tuvieron que rifar la pelota.

La primera de peligro llegó con un buen tiro libre de Christian Bernardi, que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Gonzalo González. Una llamada de atención para Unión, que adelantó sus líneas y era incluso más claro que Colón, al que se lo notaba incómodo por el campo de juego y la persistencia del rival. 

Tanto es así como a los 33' apareció Joaquín Molina en el corazón del área para tirarla por arriba ante la salida de Ignacio Chicco y que no pudo evitar sobre la línea Alex Vigo para poner el 1-0 para el Bicho Verde, que aprovechó hasta ahí la más clara.

Pero estaba claro que la jerarquía de Colón era notoria y, tras un tiro libre bien ejecutado por Alan Ruiz, se destapó con una tijera Tomás Sandoval para estampar la igualdad transitoria. A partir de allí la cosa se puso picante, con pierna fuerte y algunas fricciones. En el cierre lo tuvo otra vez el local, pero el cabezazo de Yuste dio en el travesaño. De esta manera llegó el pitazo final de Silvio Trucco para el cierre del primer tiempo.

El karma del segundo tiempo

El complemento no arrancó de la mejor manera para el elenco de Bichi fuertes, ya que a los 4' se salió de la vaina Álaro Aguirrre que, a la salida de un tiro libre, la mandó a guardar con un gran cabezazo y así poner el 2-1 para Unión de Sunchales.

Un mazazo que Colón no vio venir y que sin dudas lo conmovió, ya que después se mostró descontrolado y en apenas tres minutos tuvo tres jugadores amonestados por pierna fuertes: Jonatan Galván, Alan Ruiz y Alex Vigo. Ese desconcierto se vio maximizado con el golazo que metió Federico Boasso a los 15' para hacer valer la inexorable ley del ex.

A partir de allí Bichi fuertes comenzó a mover el banco en busca de soluciones. Fue así como fueron a la cancha Tomás Chancalay y Mateo Hernández para abrir la cancha. Pese al flojo pasaje, Alex Vigo se mandó una de Ibarra por la derecha y, tras llegar al fondo, esperó a la salida del arquero para definir y establecer el 3-2 que le ponía pimienta al trámite.

Lógicamente a Adrián Tosetto le empezó a gustar el resultado y comenzó a mover piezas para aguantar las embestidas de Colón. El visitante inclinaba la cancha claramente en base a empuje, pero la cosa se le complicó con la expulsión de Alan Ruiz, que perdió increíblemente una pelota en el medio y después por impotencia quiso recuperarla yendo desde atrás con mal tino.

El sentido mensaje de despedida de Colón a Eduardo Domínguez

Así y todo, Colón fue en busca del empate con más ganas que fútbol y con un Unión de Sunchales agazapado para salir de contra. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo de Trucco, que decretó la victoria 3-2 del local, que llega bien parado a la revancha que se disputará el sábado en el estadio Brigadier López, a las 18.

Formaciones

Unión (Sunchales): Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Matías Sarraute, Diego Calgaro, Federico Boasso y Álvaro Aguirre; Joaquín Molina y Wilson Palacios Hurtado. DT: Adrián Tosetto.

Colón: Ignacio Chicco; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Jonatan Galván, Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Adrián Bastía, Mariano González, Alan Ruiz; Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval. DT: Esteban Fuertes.

Goles: PT 33' Joaquín Molina (U), 38' Tomás Sandoval (C); ST 4' Álvaro Aguirre (U), 15' Federico Boasso (U) y 24' Alex Vigo (C).

Cambios: ST 21' Tomás Chancalay x González (C), 28' Matías Valdivia x Palacios (U), 29' Mateo Hernández x Rodríguez (C), 38' Carlos Ponce x Sarraute (U) y 42' Misael Juárez x Aguirre (U).

Amonestados: Matías Sarraute y Diego Calgaro (U); Adrián Bastía, Tomás Chancalay, Alan Ruiz, Jonatan Galván y Alex Vigo (C).

Expulsado: ST 36' Alan Ruiz (C)

Árbitro: Silvio Trucco. Asistentes: Alejandro Schneller y Gisela Trucco. Cuarto árbitro: Ramiro Cortez.

Estadio: La Fortaleza del Bicho.

Fuente: Diez en Deportes