Básquet - Básquet

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 20:23 hs

Francisco Alloatti: “Lo primordial es mejorar en defensa”

Uno de los recambios de Unión, analizó el arranque del equipo y se metió de lleno en el cotejo ante Sportivo América. “Tienen un extranjero determinante”, acotó

Actualizado: Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 20:26 hs

Unión ultima detalles en una semana larga para salir por tercera vez a la ruta y buscar el primer éxito en la temporada de la Liga Argentina. Hasta ahora fueron reveses en San Francisco y Morteros, con lo cual su parada en Rosario tendrá ese objetivo.

Francisco Alloatti, uno de los internos reserva del Tate reconoció que “al equipo lo veo bien, mejorando de a poco. Sabemos que no estamos defensivamente como queremos, en ataque hay cosas que no salen y no fluyen como queremos, es tiempo”.

“Queremos seguir creciendo y dejarles cosas a los chicos”

Y más adelante, acotó: “Vamos a andar mejor con el correr de los partidos, será trabajando pero somos conscientes que no nos podemos permitir partidos de 90 puntos en contra en casa, queremos y sabemos que podemos evitarlos”.

El ala-pivote volvió a insistir en que “lo primordial es mejorar en defensa, será lo inmediato que nos puede llevar a estar más tranquilos en ataque, partiendo de eso tenemos mucho para mejorar y nos va a dar mucho eso”.

Escalofriante lesión en la NBA

En el plano personal, hasta el momento Alloatti promedió 7 puntos y 5,2 rebotes con 65,2% en dobles en casi 16 minutos de participación. Al respecto, expresó que “estoy contento en lo indvidual, acomodándome a la categoría, por ahí aprendiendo cosas nuevas y adaptándome, estoy realmente contento por eso”.

A la vuelta de la esquina está Sportivo América, elenco que adquirió su lugar en el segundo peldaño del básquet nacional. En relación al elenco rosarino afirmó que “son un equipo que corre bastante, mueve mucho la pelota, tienen un extranjero determinante, basan el juego sobre él y algunos perimetrales, vamos con ganas de traernos ese juego”.

Fuente: Diez en Deportes