Interés General - Estafa a turistas

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 16:13 hs

Causa Maros: no habrá juicio abreviado e inician demanda civil a la dueña

En la audiencia de ayer fracasó el preacuerdo para el juicio abreviado. El fiscal Omar de Pedro adelantó por LT10 que demandará civilmente a Arévalo por sus "términos agraviantes".

Actualizado: Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 11:49 hs

El lunes 2 de enero de 2017, decenas de personas se agolpaban en la puerta de una agencia de turismo situada en Obispo Boneo y 1º de Mayo, reclamando poder realizar los viajes por los que habían pagado, en promedio, 2.000 dólares.

Ese fue el inicio de una serie de denuncias que hoy suman 150 y de un número de damnificados que ronda los 300 en la llamada causa Maros, empresa de turismo que estafó en 8 millones de pesos al conjunto de los afectados.

Marcela Arévalo, señalada como la principal responsable de las estafas y quien los damnificados reconocen como la persona que manejaba las operaciones, firmó un acuerdo de juicio abreviado en el cual reconocía la responsabilidad penal y aceptaba una condena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo en enero de este año.

Dónde asesorarse para evitar estafas en paquetes turísticos

Sin embargo, en la audiencia de revisión de la prisión preventiva que se realizó este miércoles en Tribunales y el preacuerdo de juicio abreviado que había firmado Arévalo, que es una de las imputadas. Su abogado defensor sostuvo que no iban a corroborar lo firmado por “sufrir presiones”.

En tanto, el fiscal de la causa, Omar de Pedro, solicitó que se informe al Colegio de Abogados ya que entiende que la defensa obró de mala fe al firmar un acuerdo que luego no cumplió. En diálogo con Todo Pasa, el funcionario sostuvo que la fiscalía evalúa la posibilidad de hacer el pedido para que la mujer vuelva a ser encarcelada "por haber violado su palabra" cuestión que en su momento le resultó esencial para obtener la libertad.

Además, adelantó que iniciará una dura demanda civil a Arévalo, por los términos agraviantes que esta utilizó para referirse a los integrantes de la fiscalía. "Llega un punto donde no se puede tolerar", remarcó.

Quedaron en libertad dos imputados en la causa Maros

Los otros imputados

Además de Marcela Arévalo y su madre,  Ana Felice, propietarias de la empresa turística, están imputados en la causa la empleada, Lucila García y quien era en el momento de la estafa pareja de Arévalo, Miguel Correa.

En un principio, los cuatro quedaron en prisión preventiva y en distintos tramos del proceso, a lo largo del 2017, recuperaron la libertad. 

Audio: Escuchá la nota completa con el fiscal Omar De Pedro

Fuente: LT10