Fútbol - Todo listo

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 11:07 hs

Colón y Unión recibieron las licencias para la Sudamericana 2019

La Superliga les curso las habilitaciones correspondientes de Conmebol para participar del certamen internacional que arrancará en los primeros meses del año que viene.

Actualizado: Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 11:11 hs

Prensa Colón

Unión y Colón cerraron sus respectivas clasificaciones a la Copa Sudamericana 2019, luego de protagonizar una muy buena temporada 2017/18. El Tate lo alcanzó por primera vez en su historia, luego de tener un gran cierre de Superliga, donde derrotó en condición de local a Talleres e Independiente.

En tanto que el Sabalero llegó a la última fecha dependiendo de otros resultados y una victoria en Avellaneda ante Racing, que buscaba su pasaje a la Copa Libertadores de 2019. Los otros partidos le hicieron un guiño al conjunto rojinegro, que sorprendió a la Academia, le ganó por 3-1 y por segunda vez consecutiva se metió en la Sudamericana.

¿Qué dijo Luis Spahn respecto a su continuidad como presidente?

Este martes, a través de la Superliga, al Conmebol envió las licencias correspondientes para que puedan disputar el próximo certamen continental, que como este año en la primera fase los equipos argentinos se cruzarán con otros de Sudamérica.

Esto no quiere decir que los equipos con esta licencia ya estén habilitados para jugar en sus respectivos estadios. Vale aclarar, sobre todo para la entidad de la Avenida, que espera la evaluación que se hizo en el 15 de Abril, para que luego la Confederación Sudamericana de Fútbol autorice o no para jugar en su cancha.

El sentido mensaje de despedida de Colón a Eduardo Domínguez

El Sabalero, por su parte, a pesar de haber sido uno de los equipos más multados de la actual Sudamericana por incumplimiento de ciertas medidas, ya tiene su estadio habilitado para la competencia que comenzará en los primeros meses del año que viene.

Fuente: Diez en Deportes