Interés General - 100 VEHÍCULOS

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 10:20 hs

Masiva movilización de transportistas para personas con discapacidad

Alrededor de 100 vehículos se movilizan desde la Costanera hacia Casa de Gobierno, en reclamo por retrasos arancelarios.

Actualizado: Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 12:03 hs

Una caravana de 100 camionetas y traffics se moviliza esta mañana desde la Costanera hacia Casa de Gobierno. Quienes impulsan la marcha son los integrantes de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad, en reclamo por retrasos arancelarios del programa Incluir Salud.

El grupo de vehículos parte desde la Costanera hasta Boulevard donde se dirigirán por Avenida Urquiza hacia General López, hasta la intersección con calle San Jerónimo.

Durante todo el recorrido, la caravana está acompañada por inspectores de la Secretaría de Control del municipio, personal de la Brigada Motorizada y efectivos de Prefectura Naval.

Desde el móvil de LT10, dos de los transportistas que encabezan el reclamo expresaron que el problema más grave que enfrentan es que no tienen un reajuste de aranceles desde hace un año: "En octubre de 2017 dieron el último aumento. Ahí se congeló nuestro servicio y todos los precios subieron más de un 45%", indicó uno de ellos. 

Sobre la posibilidad de que el gobierno provincial absorba este programa Incluir Salud, dijeron "desconocer" esta posibilidad, ya que se trata de un programa que depende directamente de la Nación.

 

Fuente: LT10