Colón - Por LT10 y FM "X"

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 09:25 hs

Debuta el "Bichi" Fuertes como DT de Colón

El Sabalero visitará a Unión de Sunchales por la Copa Santa Fe.

Actualizado: Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 17:52 hs

Prensa Colón

No será un partido más. No sólo porque se trata de la final de la Copa Santa Fe, sino porque representará el debut de Esteban "Bichi" Fuertes como técnico de Colón.

Es cierto que es un interinato. Pero también es verdad que Fuertes no es cualquier nombre para el club, ya que se trata del goleador histórico de los 113 años de la institución rojinegra. 

“Vengo siendo entrenador hace 10 años, no me esperaba esto, para ser entrenador uno se tiene que pulir en muchos aspectos. No firmo contrato, me pidieron esta gauchada, tal vez sea una locura pero no me importa porque vengo a dar una mano. Trataremos de ganar esto partido de Copa, por más que para muchos sea una tontería, cuando uno juega a algo quiere ganar, es lo que tienen que pensar estos chicos”, dijo Fuertes ante la prensa.

"Vengo a dar una mano"

Este miércoles, a partir de las 21, Colón visitará a Unión de Sunchales, con arbitraje de Silvio Trucco, en la primera final de la Copa Santa Fe 2018. El encuentro contará con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), con los relatos de Guillermo Schmidt y los comentarios de César Carignano.

La Copa Santa Fe va alcanzando su punto cúlmine. Esta noche, Unión de Sunchales y Colón buscarán dar el primer paso para alzarse con la competición. El Bicho Verde ya sabe de conquistas: lo hizo en 2016, la primera edición del certamen. En tanto que el Sabalero tratará de quedarse con la Copa por primera vez.

El sentido mensaje de despedida de Colón a Eduardo Domínguez

En lo que va del torneo, Unión de Sunchales ha despachado a San Lorenzo de Tostado, Beltrán FC, Atlético de Rafaela y Unión de Santa Fe. En tanto que el Sabalero ha dejado en el camino a Ex Alumnos de San Antonio, Rosario Central y Atlético San Jorge en última instancia.

Unión de Sunchales llega en un momento proclive: es el líder de la zona 2 del Federal A con 21 puntos en doce jornadas. Viene de vencer a Atlético Paraná, como visitante, por 4 a 1. Hoy, Adrián Tosetto alineará lo mejor a disposición. Se destacan la solvencia y experiencia de Miguel Yuste en el fondo, el gran momento de Federico Boasso en el mediocampo y el poder de fuego de Joaquín Molina en ataque.

Vignatti tendrá la primera reunión en busca del técnico

Colón arrancó la semana con una sorpresa: la renuncia de su entrenador, Eduardo Domínguez. Por eso, será Esteban Fuertes quien estará al frente del equipo hoy. En su primer encuentro con los medios de comunicación, el Bichi esgrimió con respecto a este encuentro: “Tenemos que evaluar quién está bien físicamente y quién no. Analizaremos mañana o el miércoles por la mañana. Algunos van a jugar –con respecto a los que jugaron ante Estudiantes-“.

Ficha del encuentro: 

Unión de Sunchales:

Inicio: 21hs

Estadio: La Fortaleza-Unión de Sunchales

Instancia: Final de ida

Árbitro: Silvio Trucco

Fuente: D