Interés General - Video viral

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 07:07 hs

Gálvez: un gaucho mostró cómo trabaja bajo el agua y Macri lo felicitó

Las imágenes se hicieron virales en medio del temporal. Ayer, el presidente destacó el trabajo de la gente de campo pese a las inclemencias climáticas.

Un gaucho de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, se filmó en medio del temporal de lluvia para mostrar las condiciones en las que trabajaba y el presidente Mauricio Macri lo felicitó por el esfuerzo.

El video se hizo viral y en las imágenes se puede ver a Lautaro Sarmiento, el joven gaucho, montado en su caballo y arriando vacas en un campo bajo agua producto de las intensas lluvias que se registraron en toda la provincia desde el fin de semana.

“Así estamos hoy, bajo agua, con los pobres animales”, expresó el muchacho mientras filmaba los campos galvenses completamente inundados.

 

La reacción de Macri

“Así se labura en el campo. Esto es una locura, ojalá se haga viral en todo el país”, agregó Lautaro, quizás sin imaginar que iba a llamar la atención del propio presidente Macri.

Ayer en su cuenta de Facebook, el primer mandatario advirtió que las "lluvias y temporales llegaron para quedarse", ante lo cual aseguró que el Gobierno va a "seguir construyendo las obras que ayuden a mitigar sus efectos".

En el mismo posteo hizo mención al joven Lautaro y compartió el video viral, destacando "el sacrificio del campo".

 

"Hoy circuló este video que muestra cómo están afectando los temporales a provincias como Santa Fe. Lautaro lo filmó con su celular, yendo a trabajar a caballo a pesar de las lluvias, del viento, de la inundación. Creo que representa de una forma muy clara el espíritu del campo y de la gente que trabaja en él. Por eso quería compartirlo", sostuvo el jefe de Estado.

A través de su cuenta de Facebook, el líder del PRO añadió: "Estas lluvias y temporales llegaron para quedarse, pero vamos a seguir construyendo las obras que ayuden a mitigar sus efectos, por Lautaro y por todos".

Son 508 las personas evacuadas por el temporal en la provincia

 

Fuente: LT10 - NA