Salud - Este miércoles

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 06:35 hs

Actividades del Municipio por el Día Mundial de la Diabetes

En Aristóbulo del Valle al 6600 se realizarán encuestas sobre factores de riesgo.

Actualizado: Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 06:42 hs

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, este miércoles la Subsecretaría de Salud y Deporte, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, hará encuestas sobre factores de riesgo de la enfermedad mencionada.

Se trata de una actividad conjunta con la Facultad de Ciencias Médicas, el Club de Leones de Santa Fe, la Asociación de Comerciantes de Avenida Aristóbulo del Valle, el Colegio de Podólogos y ASDI (Asociación Santafesina de Diabéticos).

El punto elegido para la actividad es Aristóbulo del Valle 6670, de 9 a 12 hs. A las 11 habrá atención a la prensa.

Los principales síntomas de la diabetes

También el sábado

Una acción similar a la de este miércoles se llevará a cabo el sábado 17, de 9 a 12 hs también, en la Peatonal San Martín frente al Teatro Municipal.

Cabe recordar que cada año el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, con el fin de sensibilizar la población y aunar esfuerzos en la prevención de complicaciones, diagnóstico temprano y promoción de hábitos saludables. La campaña durante 2018-2019 se centrará en Familia y Diabetes, haciendo hincapié en la promoción sobre los factores de riesgo prevenibles para el desarrollo de diabetes tipo 2.

Píldoras de insulina: la esperanza para los diabéticos

La Provincia

El Ministerio de Salud de la provincia organizó para este miércoles a partir de las 10 en el Caps Guadalupe Central (Javier de la Rosa 1055) una actividad de educación y concientización para personas con diabetes y público en general. Participarán podólogos del hospital Vera Candioti, realizando pedigrafías y asesoramiento sobre el cuidado de los pies.

El domingo 25 en el Parque Federal, desde las 9:30 se brindará información sobre alimentación saludable, actividad física, toma de presión arterial, medición de glucemia y consejería sobre la prevención y el tratamiento de la diabetes.

Reclaman la actualización de la ley de diabetes

Los jueves 29 de noviembre y 20 de diciembre a las 9 horas se llevarán a cabo actividades dirigidas al personal de salud del hospital Vera Candioti y centros de salud de su área de influencia, sobre consejería de hábitos saludables en ambientes laborales a los fines de minimizar y prevenir la diabetes y otras enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT). Además, habrá un taller de motivación para el cambio de hábitos.

 

 

Fuente: LT10 - Santa Fe Ciudad - Gobierno de Santa Fe