Unión - Unión

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 23:20 hs

¿Qué dijo Luis Spahn respecto a su continuidad como presidente?

El titular rojiblanco tocó temas del presente: la renovación de Soldano, la búsqueda de refuerzos y necesidad de vender: "No es coherente pegar el salto de calidad si la consecuencia termina en una caída", dijo

Actualizado: Martes 13 de Noviembre de 2018 - 23:42 hs

Club Unión

En dialogó con el programa La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" 103.5, este martes el presidente Luis Spahn se refirió a muchos temas del presente y futuro. Tal a su forma, no esquivó respuestas y hasta generó revuelvo con algunos de sus conceptos. Por ejemplo, se plantó cuando se le consultó sobre en qué estaba está la renovación de Franco Soldano.

Spahn irrumpió en la escena con declaraciones reveladoras

"Está en proceso de secreto de sumario entre el jugador, el representante y el presidente a raíz de que se ventilan muchas cosas. Ya dije que no daría información, tengo la conciencia tranquila y lo que esté tratado es competencia mía por estar articulado a los intereses del club. No hay más nada que explicar", aseveró.

 

 

De igual modo, contó que las cosas cambiaron un poco al momento de entablar conversaciones: "(Hernán) Rubiola –quien era represente del delantero– dio un paso al costado en  las negociaciones en la búsqueda de clubes, porque cometió muchos errores producto de su ingenuidad y la deslealtad de la gente a la que se le encomienda un trabajo ofreciendo un lugar y cuando se relevan las cartas hay 15 más. Fue un proceso complicado, donde se dejaron pasar oportunidades. Son las reglas del juego. Estamos trabajando para que nos siga dando alegrías en el plantel y que alguna vez se le de la oportunidad de salir a otro club a través de una venta".

Pero eso no fue todo, porque sorprendió al revelar que se está en la búsqueda de cristalizar la continuidad de Franco Fragapane: "Estamos trabajando para lograr la extensión. Estamos cerca, pero con algunas diferencias. Estamos tratando de que pase a ser patrimonio del club por los próximos tres años".

El Tate tiene a uno de los tres mejores pasadores de la Superliga

Luego, no dudó en sentirse motivado por la campaña y la posición del club a nivel nacional: "Cuando se hace una retrospectiva y ve como los unionistas podemos disfrutar de la institución y nuestro deporte insignia, notamos que estamos haciendo un papel digno, donde desde una mesura económica y la austeridad logramos el orden institucional. Es producto del trabajo y el compromiso grupal. Nos genera un orgullo que nos pega y nos deja satisfechos. Todos los unionistas saben que esto es un camino complicado y donde es fácil caer al precipicio. Estar donde estamos es un gran mérito".

"Creo que tenemos muchos jugadores que están dispuestos a seguir y dar un salto de calidad. Estamos en un momento superlativo físicamente, donde no nos asusta jugar entre semana. Sí hicimos un pequeño desbarranque económico, porque no pudimos concretar ninguna una venta e incorporamos varios jugadores engrandeciendo el patrimonio. Hay posibilidades de traer refuerzos, pero será necesario para sustentar el futuro y no remar tanto, de una venta. Se va a trabajar para hacer lo mejor y no le esquivamos a lo que viene. Estamos acá para darle los gustos a nuestro técnico, que nos dio muchas satisfacciones", agregó.

Pero la cosa que no quedó solo ahí: "Unión está creciendo, quizás no al ritmo que nos gustaría, pero si con pasos firmes. Nos estamos afianzando y eso nos da tranquilidad. De todas maneras, pensamos que no es coherente pegar el salto de calidad si la consecuencia termina en una caída".

Unión presentó una polémica camiseta alternativa

En el final, fue contundente de manera jocosa sobre lo que hará en 2019, más que nada por una posible candidatura nuevamente a presidente: "En principio no tengo planificado morir (risas). Estimamos que habrá Spahn por varios años más, ojalá. Medio año hay de mandado, porque calculo que las elecciones serán en mayo. Pero estamos pensando en River, en la pretemporada y los refuerzos. Cuando uno vislumbra las cosas personales por encima del club entra a confundirse, pero todos acá entendemos que los intereses de Unión es lo que prima".

Fuente: Diez en Deportes