Política - 445 años de su fundación

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 19:59 hs

La UNL le obsequió a la ciudad una producción editorial

El rector Enrique Mammarella le entregó al intendente José Corral “Santa Fe nombre de mujer”, una nueva compilación de textos y grabados de Zapata Gollán, de Ediciones UNL.

Actualizado: Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 10:36 hs

Con motivo de los 445 años de la Fundación de la ciudad de Santa Fe, que se celebran este jueves 15 de noviembre, el rector de la UNL, Enrique Mammarella le regaló a la ciudad, a través del intendente José Corral, ejemplares de un compilado de textos y grabados de Zapata Gollán.

Los libros fueron editados por ediciones UNL bajo el título "Santa Fe nombre de mujer". Se trata de una intervención para celebrar el aniversario de la ciudad de Santa Fe. En el camino al centenario de la UNL, se ofrece este homenaje  a través del redescubrimiento de una obra que Agustín Zapata Gollán escribió en la víspera del 400° aniversario de la fundación.

El libro pone en valor un texto suyo y una serie de grabados, al tiempo que rescata una obra de arte de Enrique Estrada Bello para ilustrar la tapa.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral fue consultado por LT10 sobre el sentido del obsequio y manifestó: "Es nuestra manera de hacerle un homenaje a la ciudad, poder recuperar la historia y el patrimonio que tiene la UNL", y explicó que el libro se realizó "sobre la base de un texto original pero es adaptado".

Mammarella agregó que "queremos formar parte de ese redescubrimiento histórico del por qué del nombre de Santa Fe para poner nuevamente en valor el nombre y cómo fue pensada".

Además, la UNL imprimirá 2 mil ejemplares que serán distribuidos de forma gratuita en una serie de puntos de la ciudad. De esta manera, “Santa Fe, nombre de mujer” podrá retirarse desde el miércoles 14 de noviembre en las Librerías UNL (Facundo Zuviría 3563 y planta baja del Aulario Común de Ciudad Universitaria), en la Biblioteca Gálvez, en el  espacio de Revista Toda en el Mercado Norte y Librería Ferrovía.

Audio: Enrique Mammarella

Fuente: LT10