Sucesos - Santo Tomé

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 17:50 hs

Un rayo quemó la secretaría del club Unión

Los equipos que estaban en el lugar sufrieron daño total. El fenómeno afectó todo el sistema de seguridad recién instalado.

Actualizado: Martes 13 de Noviembre de 2018 - 19:59 hs

El temporal ha causado muchos daños en toda la provincia. Mayores y menores son muchos los afectados por las lluvias abundantes que cayeron en nuestra región desde la madrugada del domingo hasta la mañana de este martes.

Las tormentas con actividad eléctrica predominaron y un rayo que cayó durante la madrugada del lunes provocó que todos los equipos técnológicos que se encontraban en la secretaría del club Unión de Santo Tomé sufrieran daños irreparables.

Según comentó a LT10 el presidente de la entidad, Omar Afrancinno, los bomberos le dijeron que la descarga "había entrado por el cable del servicio de internet".

Si bien destacó que no hubo que lamentar lesionados, dijo que los daños fueron totales siendo la preocupación más grande "el sistema de cámaras de monitoreo que habíamos colocado por los hechos de inseguridad de los que fuimos víctimas este último tiempo".

"Habíamos hecho una gran inversión y se quemó todo. Todo el sistema de seguridad está destruido", agregó Afrancinno, quien comentó que iniciaron gestiones para conseguir una "ayuda deportiva" que les permita recuperar lo perdido.

En tanto, insistió con "la cantidad de robos" que sufrieron: "Necesitamos esa ayuda deportiva para reponer el sistema de seguridad lo más rápido posible".

Audio: Escuchá la nota completa a Omar Afrancinno

Fuente: LT10