Básquet - Básquet

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 16:20 hs

“Queremos seguir creciendo y dejarles cosas a los chicos”

Marcelo Giuliano, base de Boca de Nelson, habló después de la clasificación a las semifinales del Promocional. “Hicimos un buen equipo, sólido entre jugadores y cuerpo técnico”, resaltó

Actualizado: Martes 13 de Noviembre de 2018 - 16:22 hs

En muchas localidades del interior el básquet crece y se expande de la mano de un Torneo Promocional que está llegando a su fin en su segunda temporada. Ese esfuerzo cotidiano se ve reflejado en la cantidad de chicos y chicas que se fueron sumando a la competencia.

En este contexto, Boca de Nelson es una de las instituciones que apostó para presentar todas las categorías y en Primera División se dieron el gusto de eliminar a Sarmiento de Humboldt, en un final para el infarto, sacando su boleto a las semifinales.

Torneo Oficial: Así se jugará el cuadrangular

Marcelo Giuliano es el armador del equipo de Ceci Manera y brindó sus sensaciones después del gran paso que dieron. En el inicio reconoció que “para mí las claves del triunfo fueron el juego en equipo que pudimos tener, movimos mucho la bola hasta encontrar un buen tiro o bien apoyarla en los pivotes para que ellos pudieran hacer su juego interno. La verdad que nuestra defensa combinada permitió que Sarmiento no tenga tiros cómodos, al principio nos costó pero después con el correr del juego nos hicimos más fuertes”.

En otro tramo de la charla, el estratega afirmó que “este proyecto arrancó de cero con el básquet y un trabajo a futuro entre padres, Comisión Directiva y toda la gente que le pone siempre muchas ganas para adelantar y mejorar día a día, estábamos jugando varios chicos en Libertad los martes y nos propusieron ir a Boca para sumarnos al Promocional, al equipo lo armamos de a poco, creciendo y haciendo lo que más nos gusta que es jugar al básquet”.

Los marcadores de la 21ª fecha de Divisiones Inferiores

Cuando lo consultamos respecto al nivel de la competencia en esta segunda temporada, acotó que “mucho no puedo opinar al respecto porque es el primer año nuestro en Primera y mío en particular compitiendo en esta competencia que suma y genera muchos equipos en la región”.

Tal vez en esta parte del Litoral Argentino, concretamente en la Asociación Santafesina, es poco frecuente ver al frente de un equipo de Mayores a una mujer en el rol de entrenador. Algo que el propio conductor reconoció al enfatizar que “es todo un reto que una mujer nos esté dirigiendo, nos teníamos que acostumbrar a Ceci y ella a nosotros, es tiempo y nosotros nos fuimos acostumbrando, hicimos un buen equipo, sólido entre jugadores y cuerpo técnico”.

Almagro A mantuvo la categoría en el Oficial

Muchas veces uno se ve reflejando, independientemente de la posición que ocupa en un rectángulo, por algún basquetbolista nacional o bien de la NBA. Al respecto, Giuliano dijo que “me gusta mucho la tranquilidad de Gabriel Deck, ahora jugando en Real Madrid. Para mí siempre tiene la cabeza fría en todo momento y nunca pierde la tranquilidad. No todos tienen el mismo temperamento”.

Antes de su despedida, una de las figuras de Boca hizo un repaso a esta pasión que ahora lo tiene defendiendo los colores de la entidad de Nelson, al agregar que “arranqué en Rivadavia de San Cristóbal a los 5 años, estuve hasta los 15 donde me fui a jugar a Regatas Santa Fe y de ahí a La Unión de Colón. Por razones personales volví a San Cristóbal y jugué hasta los 19, porque no había Primera. Después me dediqué a ser árbitro, estuve en la Rafaelina y el Noroeste, me vine a trabajar a la zona, vivo en Nelson, Mario Scotta me invitó a jugar en Libertad, se armó un lindo grupo hasta que nos vinieron a invitar de Boca”.

En su reflexión final, Giuliano admitió que “por suerte se armó un lindo grupo, somos muy unidos con Ceci (Manera), nos complementamos muy bien, queremos seguir creciendo y los más viejos queremos dejarles algo a futuro a los chicos, para que disfruten y amen el básquet, además de divertirse mucho”.

Fuente: Diez en Deportes