Polideportivo - Londres

Martes 13 de Noviembre de 2018 - 14:23 hs

Anderson venció a Nishikori y sigue en el Masters

El sudafricano Kevin Anderson sumó hoy su segunda victoria en el Masters de tenis de Londres al vencer con sorprendente autoridad al japonés Kei Nishikori, al que superó por 6-0 y 6-1.

Actualizado: Martes 13 de Noviembre de 2018 - 14:26 hs

Debutante en el Masters, Anderson batió a Nishikori por 6-0 y 6-1 dos días después de que el nipón diera la sorpresa el domingo con su victoria ante Roger Federer. El suizo se mide por la noche con el austríaco Dominic Thiem en el otro encuentro de la jornada en el Grupo Lleyton Hewitt.

Anderson, de 32 años, necesitó apenas una hora y cuatro minutos para batir a Nishikori y con dos victorias -ambas sin ceder sets- tiene virtualmente sellada su clasificación a semifinales. En su último encuentro del grupo, el sudafricano chocará con Federer el jueves.

Número seis del ranking y finalista de Wimbledon esta temporada, Anderson es el primer sudafricano que juega el Masters en más de dos décadas. El anterior jugador de su país que participó del torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada fue Wayne Ferreira en 1995.

Hoy, exhibió toda su potencia y agresividad ante Nishikori. El sudafricano conectó diez aces y ganó el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio ante un japonés que no tuvo respuestas.

En el encuentro nocturno, Federer se enfrentará a Thiem con la necesidad de lograr un triunfo para no quedar eliminado en la fase de grupos del Masters por primera vez desde 2008.

Después de tres jornadas, los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales del torneo. La edición de 2018 reparte 8,5 millones de dólares en premios.

Fuente: diez en deportes / mdzol