Tecnología - Lo más esperado

Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 16:53 hs

Twitter considera agregar un botón para editar los tuits

Se trata de una de las peticiones históricas de los usuarios de la plataforma. Lo anunció su CEO, Jack Dorsey, en un evento en la India.

Actualizado: Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 17:08 hs

Imagen Ilustrativa

Se trata de una de las peticiones históricas de los usuarios de Twitter. Cada vez que la red social introduce algún nuevo cambio, siempre son muchos los tuiteros que se preguntan cuándo se podrán editar tuits.  Parece que la posibilidad está mas cerca de hacerse realidad.

Por lo menos, por primera vez Twitter se plantea el hecho de crear un botón que permita editar los contenidos que se publican en la plataforma. Al menos con algunas condiciones y en determinadas situaciones.

Ha sido el propio CEO de la compañía, Jack Dorsey, el que abrió la puerta a la posible edición de tuits. El directivo, que se encuentra estos días en la India, señaló durante la celebración de un evento, ante la clásica pregunta de cuándo se permitirá la edición de tuits, lo siguiente:

“Hay que prestar atención a los motivos por los que se podría utilizar un botón de “editar”. Mucha gente quiere el botón de editar porque quiere poder corregir rápidamente un error que han cometido, como un fallo ortográfico o compartir una URL incorrecta. Esto es mucho más posible de lograr que permitir a la gente que edite cualquier tuit del pasado”, señaló Dorsey.

Esto quiere decir que Twitter se lo está planteando o que, al menos, su postura no es tan cerrada como en el pasado, cuando ni siquiera se consideraba.

Ahora sí: Twitter se puede usar sin conexión

Lo que plantea Jack Dorsey, además, tiene sentido. Posiblemente, se permitiría a los usuarios que acaban de publicar un tuit que arreglen su error durante un determinado periodo de tiempo tras la publicación. Por ejemplo, digamos, 10 minutos. Una vez que este periodo de tiempo pasara, ya no se podría utilizar el botón.

De lanzarse algo así -que recuerda por ejemplo al espacio de tiempo inicial durante el que se permitía borrar un mensaje enviado en WhatsApp, ampliado recientemente– posiblemente se contentaría a la mayor parte de los usuarios. Además, no supondría un importante cambio en la manera en la que se utiliza la red social, puesto que el histórico de tuits quedaría sin posibilidad de ser modificado, algo a lo que siempre se opuso la compañía.

De hecho, ante esto, Dorsey afirmaba en la India que lo que buscan es solucionar un problema de los usuarios sin que se produzca un cambio en la manera en la que se emplea el servicio. “Hemos estado considerándolo durante tiempo y tenemos que hacerlo de la mejor manera posible. No podemos correr”, reconocía.

Por lo que, según las declaraciones de Dorsey, podríamos tener ese botón de “editar” quizá antes de lo que pensamos. Habrá que estar atentos.

Fuente: TreceBits