Educación - turnos tarde y noche

Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 12:52 hs

Santa Fe: suspendieron las clases en las escuelas de la región

Es por el temporal que afectó a varias jurisdicciones. La disposición ministerial comprende las regionales de Educación III y IV. La UNL sólo suspende actividades en La Ronda y en la escuela secundaria. Chequeá la información completa.

Actualizado: Lunes 12 de Noviembre de 2018 - 13:42 hs

La sede de la Regional IV de Educación.

El Ministerio de Educación de la provincia comunicó que por este lunes se suspenden las clases de los turnos tarde y nocturno en todos los niveles y modalidades, en escuelas públicas y privadas de la Región IV y III, debido al importante caudal de precipitaciones registrado en la zona, y a raíz de que el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia.

La medida se toma de forma preventiva para evitar el desplazamiento de los alumnos en zonas rurales y barrios anegados, además de que algunas escuelas de ambas regionales educativas se vieron afectadas por la acumulación de agua en el ingreso o inconvenientes eléctricos.

Cabe recordar que la Región IV abarca los departamentos La Capital, Garay, San Justo y San Jerónimo, así como parte de los departamentos San Javier y Las Colonias.

En tanto, la Regional III abarca los departamentos Castellanos y parte de Las Colonias, éste último compartido con la IV.

En el resto de las regionales, hubo suspensiones puntales de clases en algunos establecimientos que así lo requerían.

En la UNL

Desde la Universidad Nacional del Litoral se informó sobre la suspensión del turno tarde en el Jardín La Ronda. Asimismo, en la escuela secundaria los alumnos serían dispensados a partir de las 14:40.

En el caso de la Escuela Industrial Superior y de las facultades, las actividades se desarrollan con normalidad.

Fuente: www.santafe.gov.ar/ Prensa UNL