Fútbol - por paro

Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 18:57 hs

Rosario Central y las complicaciones para viajar a Tucumán

Después de varias negociaciones, Rosario Central logró que su plantel viaje esta noche en un vuelo chárter hacia San Miguel de Tucumán, donde este viernes visitará a Atlético Tucumán, por la duodécima fecha de la Superliga.

Actualizado: Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 18:59 hs

Los problemas que se le presentaron al conjunto rosarino se generaron a raíz del paro sorpresivo de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral de hoy, y la cancelación del vuelo de línea que los debía trasladar esta tarde desde Aeroparque.

La delegación partió en micro hacia la ciudad de Buenos Aires en horas del mediodía, tras la práctica matutina, porque todavía el vuelo no estaba cancelado. A mitad de camino, llegó la oficialización de que no iba a partir, entonces decidieron esperar los pasos a seguir.

Una de las alternativas era pernoctar en la ciudad de Buenos Aires o regresar a Rosario, dormir en el predio de Arroyo Seco y viajar mañana a primera hora desde el aeropuerto internacional de Fisherton.

Incluso se barajó la chance de postergar el partido, o disputarlo el sábado o domingo. Finalmente se jugará en el día y horario programado porque Superliga no quiere más partidos postergados. Cabe recordar que Central tiene pendiente el encuentro con San Martín de San Juan.

La terna arbitral, por su parte, no correrá la misma suerte, porque tenían vuelo para las 12.50 horas rumbo a Tucumán y también fue cancelado, así que irán en micro con horario de partida para las 19.50 horas.

En lo estrictamente deportivo, como Matías Caruzzo está lesionado y Oscar Cabezas se resintió del problema muscular, el técnico Edgardo Bauza decidió que juegue el juvenil marcador central Renzo Alfani, quien hará dupla con Marcelo Ortiz, una sorpresa que nadie esperaba.

Por su parte, el delantero Germán Herrera se recuperó de la sobrecarga que padecía y estará en el ataque junto a Fernando Zampedri.

Los once, entonces, para visitar mañana a las 21 al “Decano” serán Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Renzo Alfani, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / iam