Interés General - Apareció

Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 15:50 hs

"No sabemos qué pasó por su cabeza"

Fabián Darío Yappert, de 41 años, era buscado hace 9 días. No estaba en nuestra provincia.

Actualizado: Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 12:38 hs

Fabián Yappert.

Desde el 31 de octubre pasado, el agente penitenciario Fabián Darío Yappert, de 41 años, era buscado por su familia. Había sido visto por última vez en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe. 

Yappert es viudo y tiene tres hijos. Tras despedirse de uno de ellos,  el hombre salió para su trabajo pero nunca llegó. 

Desde ese momento, tanto sus familiares como organismos del Estado comenzaron la difusión de la desaparición. Fueron pasando los días y la falta de noticias era cada vez más preocupante.

Pero este jueves, llamaron a su familia desde una comisaría de Villa Carlos Paz, Córdoba, para comunicar que Fabián está en buen estado de salud.

Así lo relató por LT10, Roxana Yappert, hermana del agente. “Hoy me llamaron de una comisaría de Carlos Paz. El comisario me dijo que se encontraba bien, yo pedí hablar con mi hermano, me pasaron el teléfono y pude charlar unos minutos con él”.

Roxana contó que fueron a buscarlo otro de sus hermanos junto a uno de los hijos de Fabián. “La policía los va a traer a Santa Fe en un patrullero, la verdad que nos están haciendo un gran favor”, destacó.

En "Al Derecho y Al Revés", confió: "El nunca hizo eso, no sabemos que problema tuvo para tomar esa decisión. Estaba con licencia por una depresión, y tenía que reintegrarse a su trabajo. Se ve que optó por irse, no sabemos que habrá pasado por su cabeza".

Roxana, agregó que "aparentemente se fue por su decisión, él no venía bien de ánimo. Ahora no importa por qué lo hizo sino que se encuentra bien y está viniendo. Ojala  que ahora pueda ser atendido como corresponde por un grupo de psicólogos".

Además, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la gente, de los compañeros y amigos de Fabián y de la Policía "que hizo todo lo posible por encontrarlo".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Roxana Yappert

Fuente: LT10