Cultura - Mercado Progreso

Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 11:26 hs

4º Festival de Blues de Santa Fe

El encuentro convoca a destacadas bandas que son referentes del género a nivel local y reconocidos músicos de la escena del blues de Buenos Aires como Ricardo Tapia, Daniel Raffo y Rino Rafanelli. 

El 4º Festival Blues en Santa Fe será el viernes 9 y el sábado 10 de noviembre, desde las 20.30, en el Mercado de Progreso (Balcarce 1635).

La programación del viernes contará con Habeas Corpus, Litoral Blues, López-Tapia y Rino Rafanelli junto a Fede Teiler Trío. El sábado se podrá disfrutar de Búfalo Blanco, la participación especial de Bichos de Candy, que recibirán un reconocimiento por su trayectoria, Daniel Raffo y La Polaca Blues.

Desde La Polaca destacaron que “el festival fue creciendo año a año, en calidad y convocatoria, llegando a las 1000 personas por noche, en 2017”; y que “ha sido declarado de interés cultural municipal y provincial, instalándose como una cita ineludible en la agenda cultural anual de la ciudad”.

Entradas en venta

Como en todas las ediciones anteriores, la cita es familiar, con servicio de gastronomía y bebida. El costo de las entradas será de 200 pesos por noche. Podrán adquirirse mediante venta anticipada en Casa de Música Domene (9 de Julio 3098), Juana Cata (Urquiza 1701), Deep Lovers (Avda. Freyre y Crespo) y en Music Store (Gualeguaychú 436, Paraná), o contactando a los integrantes de los grupos locales. La organización es conjunta, con el Gobierno de la Ciudad y La Polaca, el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el auspicio de Radio Halley.

Ricardo Tapia

Cantante, músico, compositor y productor, además de su carrera con La Mississippi Blues Band, con quien lleva editado 11 álbumes de estudio y tres en directo, se presenta regularmente con su proyecto paralelo los López-Tapia, demostrando toda su calidad y versatilidad en el estilo en un formato más íntimo y acústico.

Daniel Raffo

Considerado por muchos especialistas y colegas uno de los referentes máximos de la guitarra del Blues en la Argentina. Su banda King Size es considerada un semillero de músicos del género.

Es el primer guitarrista en realizar shows homenajes a B.B. King desde el año 1992; y el nombre de su banda es en homenaje al homónimo disco de “El Rey del Blues”, del año 1977.

Participa también de encuentros de guitarristas como Jimmy Rip (guitarrista de Mick Jagger), JC.Smith (Estados Unidos), Igor Prado (Brasil), entre otros internacionales; y nacionales como Miguel “Botafogo” Vilanova, Alambre Gonzales y Gady Pampillón.

Rinaldo Rafanelli

Es cantante, productor y bajista de reconocidas bandas como Color Humano, junto a Edelmiro Molinari en guitarra y David Lebon en batería. Luego colaboró en importantes discos, entre ellos La Biblia, escrita por Vox Dei, en versión del Ensamble Musical de Buenos Aires.En el año 1973, Charly García lo llamó para integrar Sui Géneris. Luego formó Polifemo, junto a Lebón. Integró también distintas formaciones en las bandas de Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe