Automovilismo

Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 07:28 hs

Polemica: Es o no positiva la alta degradación del neumático en F1

Pirelli se replantea si la alta degradación es positiva para la F1. El equipo de Isola acepta las críticas recibidas tras México. Considera que deberían hablar con los pilotos para buscar la mejor solución

Actualizado: Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 07:32 hs

El responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, se pregunta si la alta degradación de los neumáticos beneficia o perjudica al espectáculo de la Fórmula 1.Los pilotos expresaron su descontento por la rápida degradacion en el GP de Mexico.

Isola piensa que las quejas de los pilotos son un incentivo para establecer nuevos objetivos en el futuro. De este modo, cree que se progresará gracias a escuchar a los pilotos.

"Los comentarios negativos nunca son agradables. Acepto críticas porque si se hacen bien, son útiles para mejorar. Para el futuro, nos gustaría tener otra lista de objetivos con nuevos números, condiciones y metas acordadas también con los pilotos. Ellos son los que conducen, por lo que tienen que decirnos lo que quieren. Por lo tanto, es un compromiso entre todos. Su presencia es importante", ha expresado en declaraciones al portal web RaceFans.

"Entonces, ¿es o no es útil tener neumáticos de alta degradación? Es una pregunta. Deberíamos sentarnos todos, hablarlo y entender cuál es la mejor manera de hacerlo porque lo que estamos viendo ahora es que si hacemos que las gomas sean más blandas, ellos manejarán más la situación. Probablemente ésta no sea la dirección correcta", ha admitido.

"No es un problema, sólo tenemos que considerarlo, cambiar un poco la dirección y encontrar otra manera de conseguir objetivos. Eso es todo. Estoy feliz y es absolutamente correcto involucrar a los pilotos en la decisión", ha expresado para terminar.