Política - Aumento

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 19:04 hs

Tarifa del agua: la postura de Lifschitz y del presidente de ASSA

El gobernador dijo que la inflación ya superó las subas otorgadas. En tanto, el titular de la empresa justificó el pedido en el mismo sentido.

Actualizado: Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 20:00 hs

Aguas Santafesinas solicitó hoy un incremento en las tarifas. El incremento estaría desdoblado en dos tramos de 30%, aplicable en el primer y tercer trimestre del próximo año.

Al respecto, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, en rueda de prensa señaló que "el año pasado habían pedido un incremento del 50% que el gobierno no aprobó. Aprobamos un aumento del 18 y 18%, y claramente ya quedamos atrás de la inflación".

Sobre el nuevo pedido, el mandatario precisó que "a propuesta tiene que seguir todo un camino, tiene que haber un dictamen del Enress, audiencias públicas y el Ejecutivo después tomará una decisión sobre el planteo que podamos hacer para el año próximo".

Por su parte, el presidente de la empresa, Sebastián Bonnet, argumentó en “Al Derecho y Al Revés” que el pedido está enmarcado en la situación económica general.

“Cuando hicimos la proyección de gastos de 2018 habíamos considerado una tasa de inflación del 15% y probablemente pasemos el 40, y todas esas apreciaciones macro económicas no se cumplieron. Nuestro aumento para este año no superó el 25% y eso ya justifica nuestro pedido porque no logramos alcanzar lo presupuestado”, dijo Bonnet.

En tanto, comentó que "la mayoría de nuestros usuarios, que son 750 mil, abona una factura bimestral del orden de los 600 pesos por agua y cloaca. Si bien es un número significativo comparado con otros servicios, o con el mismo pero con otras empresas del país, nuestra tarifa no está desfasada de la realidad regional ni del país", agregó.

Audio: Miguel Lifschitz

Audio: Escuchá la entrevista completa a Sebastián Bonnet

Fuente: LT10