Cultura - Visitas de lujo

Martes 06 de Noviembre de 2018 - 09:45 hs

Artes plásticas y teatro en La Fila 10

Anoche por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral dialogamos sobre un nuevo estreno teatral con Rodrigo Sabater, Guillermina Insaurralde y Maximiliano Gastón Leffe.

Actualizado: Martes 06 de Noviembre de 2018 - 09:57 hs

Anoche por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral dialogamos sobre un nuevo estreno teatral con Rodrigo Sabater, Guillermina Insaurralde y Maximiliano Gastón Leffe, quienes abordaron la temática de "Resiliente", el estreno que ofrecerán este mes en la Sala Marechal.También nos visitó el Prof. Mario Guillermo Quinteros, quien se refirió a la muestra de los alumnos de la Escuela Juan Mantovani en el Instituto 12 y a la exposición de su obra que se realiza en Parana.

En relación con "Resiliente" Sabater, Leffe e Insaurralde destacaron que en su temática se muestra cómo tras la Primera Guerra Mundial que concluye en 1918, un hombre visionario respecto del teatro y al no tener éxito en Europa decide viajar a la Argentina junto a su mujer y su hija, las que lo ayudarán a realizar su sueño. La familia tiene la ambición de crear un gran espectáculo circense para lo que buscarán personajes con características de fenómenos, artistas callejeros y acróbatas. Como siempre, una gran producción acompañará al numeroso elenco de artistas.

Mario Guillermo Quinteros se refirió a la muestra"Operación Papel", una puesta colectiva de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani que se abrió días pasado en el salón de usos múltiples del Instituto Superior N° 12. Las obras expuestas son el resultado de un trabajo realizado en el Seminario Alternativo de Arte titulado "El papel como soporte creativo", para mostrar una amplia gama de procedimientos en el tratamiento del material con diversas estrategias. También se refirió a la actividad que se realizará en su muestra en Paraná, en la que enseñará algunas técnicas de manejo sobre el papel.

 

Fuente: LT10