Interés General - Suena mal

Martes 23 de Octubre de 2018 - 18:42 hs

Siguen los reclamos de los músicos de la Sinfónica provincial

Solicitan la renovación los instrumentos denominados “grandes”. También que el gobierno adquiera una cámara acústica para que “el público pueda escuchar”.

Actualizado: Martes 23 de Octubre de 2018 - 19:01 hs

Los músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial reiteraron en diálogo con LT10 el reclamo que vienen haciendo al gobierno provincial sobre el estado de los instrumentos, la falta de una cámara acústica y otras falencias que les impiden brindar un buen espectáculo al público.

Gabriela Peirano, integrante de la orquesta, comentó que los instrumentos particulares pertenecen a los propios músicos que los llevan cada vez que tienen que tocar, pero explicó que en el caso de "los instrumentos grandes pertenecen a la orquesta y el gobierno debería cambiarlos cada 50 años y hace muchísimo más que no se renuevan".

Entre este tipo de instrumentos está la campana y Peirano dijo que el viernes le pidieron disculpas al público por lo mal que sonaba. "Tuvimos que utilizarla porque tocábamos una sinfonía que necesitaba de ese instrumento pero más que campana sonaban martillazos", describió.

"Estamos haciendo el reclamo  porque la orquesta no suena, suena menos de la mitad de lo que debería sonar", sostuvo por "Al Derecho y Al Revés", en relación a la falta de una cámara acústica. "No contamos con una cámara y la estamos pidiendo para que el público pueda escuchar. El gobierno de la provincia la única sala que tiene para que toque la Sinfónica es el Centro Cultural que nunca fue para escuchar música, una cámara que funcione sería fundamental", insistió.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Claudia Peirano

Fuente: LT10