Fútbol - Internacional

Martes 23 de Octubre de 2018 - 18:23 hs

Manchester City ganó y quedó a un paso de la clasificación

El conjunto inglés, con Nicolás Otamendi como titular, superó este martes por 3 a 0 en su visita a Shakhtar de Ucrania y marcha segundo en el Grupo F de la Liga de Campeones

Actualizado: Martes 23 de Octubre de 2018 - 18:27 hs

Manchester City terminó de encarrilar su andar en la Liga de Campeones del fútbol europeo al vencer este martes como visitante 3-0 a Shakthar Donetsk para colocarse como líder del Grupo F. Tras la derrota inicial en casa ante el Lyon, el campeón inglés sumó dos victorias seguidas como visitante para dejar en el olvido aquel tropiezo.

Bayern Munich cumplió con los deberes en el Grupo E

Este martes selló la victoria con una gran primer tiempo, que le permitió irse a la pausa en ventaja con los goles del español David Silva a los 30 minutos y el francés Aymeric Laporte a los 35'. En la segunda mitad, el ingresado Bernardo Silva puso cifras definitivas a los 71'.

De esa manera, el conjunto dirigido por el español Josep Guardiola lidera la zona con seis puntos, seguido con cinco por el Lyon, que empató 3-3 en su visita al Hoffenheim. El Shakthar y el conjunto alemán cierran las posiciones con dos unidades.

Con la necesidad de ganar para evitar sorpresas, el City salió a imponer su juego de posesión en el terreno del Shakthar. Con el regreso de Kevin de Bruyne en el centro del campo, acompañado por Silva y el argelino Riyad Mahrez para generar juego, el campeón inglés marcó sus condiciones desde el inicio, aunque recién a la media hora pudo colocarse en ventaja.

Todo nació con una presión alta del City que le permitió recuperar la pelota en campo ucraniano. Tras recibir de Mendy, Gabriel Jesus buscó con un remate desde afuera que se desvió en un defensor y le quedó servido a Silva, que de volea venció la estirada de Andriy Pyatov.

El City no dejó reaccionar a su rival y conectó otro golpe decisivo cinco minutos después. De Bruyne envió un corner desde la izquierda para la cabeza de Laporte, que ni siquiera necesitó saltar para desviar el balón y colocarlo junto al ángulo de Pyatov.

 

Más allá del intento de reacción de los locales, el City no bajó la intensidad y completó la goleada a los 71' gracias al ingresado Bernardo Silva, que recibió un pase de Mahrez, corrió 20 metros y colocó un zurdazo bajo que se metió en la portería tras desviarse en el palo.

Así el City dejó en el olvido el tropiezo inicial y se colocó como líder del grupo, con dos partidos por jugar en casa. Un escenario casi ideal tras aquella derrota del arranque.

Fuente: Diez en Deportes - EFE