Colón - post entrenamiento

Martes 23 de Octubre de 2018 - 13:06 hs

Domínguez habló de Ortíz, su equipo y del clásico rosarino

El DT sabalero habló de todo, del partido con River, Guillermo Ortíz, Gonzalo Bueno y del clásico entre Central y Newell's a puertas cerradas

Actualizado: Martes 23 de Octubre de 2018 - 13:25 hs

Foto: Club Huracán

Eduardo Domínguez brindó una conferencia luego del entrenamiento del día martes, recordemos que el DT rojinegro no habló tras la victoria ante River debido a que tuvo que atender algunos asuntos personales.

En el comienzo el entrenador de Colón hizo un análisis del momento que pasa su equipo: “Creo que el equipo se está encontrando y se siente sólido. Son situaciones que nos gustan a todos, sentirnos seguros, lo que en las temporadas anteriores teníamos como una fortaleza, que de visitante sumábamos más que de local, ahora sumamos más de local y no de visitante, ahora vamos por eso. Se están conociendo dentro del campo de juego, eso es lo que valoro y entiendo. Más allá de los gustos, hay veces que lo podemos hacer mejor, están encontrando un buen funcionamiento que los hace sentir seguros”.

El viernes enfrentará a un viejo conocido. Eduardo Domínguez tuvo un buen paso por Huracán donde ganó la Copa Argentina, sobre ello manifestó: “Tengo grandes recuerdos, viví muchos momentos buenos y malos que me han hecho crecer y ser quien soy. Por eso soy muy agradecido a la gente ya la institución, siempre me voy a sentir a gusto”.

Eduardo Domínguez levantando la Copa Argentina 

“Emanuel Olivera esperó la oportunidad cuando estuvo Conti y Ortiz en un gran nivel. Lo mismo cuando arrancó el semestre, es nuestro capital y siempre trabajó en silencio, de la misma forma. Creció y progresó en su juego, se siente seguro con él mismo y lo transmite, sé que puede seguir creciendo. Esto depende de él, no creerse lo que se dice y lo que pasó, ya pasó” dijo sobre uno de los puntos altos en la victoria ante River.

Muchos imaginaban a Guillermo Ortíz regresando al equipo titular luego de su lesión, pero el técnico mantuvo la dupla central y no se equivocó. En referencia al ex Newell’s manifestó: “Sigue siendo nuestro capitán, eso no varía. Tiene que estar más fuerte, sentirse como lo hacía antes, hoy los centrales lo hacen de gran manera. Para jugar en este equipo hay que dar más que los que están jugando. Elevar el rendimiento individual eleva el conjunto en sí, Heredia no es el mismo que llegó, se siente seguro, es sólido, es solidario con el equipo, trabaja en ataque y defensa, al igual que Chancalay. Tienen la obligación de atacar y a la hora de defender lo hacen de gran manera a mí entender”.

Tambipen habló de Gonzalo Bueno, autor del gol ante el equipo de Gallardo: “Es desequilibrante cada vez que entra, el último partido fue decisivo y nos pone feliz. Siempre buscamos lo mejor para el equipo, a veces toca jugar de entrada, a veces toca ser un relevo. Gonzalo Bueno está aprovechando muchísimo las oportunidades”.

Lo bueno es encontrar lo que se necesita en este momento, estos jugadores entienden esta manera de jugar y hay que aprovecharla y mejorarla. Vamos a tener partidos para ser prácticos y de ataque directo, otros vamos a necesitar más de la paciencia, Huracán se mueve bien en bloque y sale rápido. A este equipo se le pueden agregar un montón de situaciones para mejorar como equipo” señaló.

Colón recupera a dos jugadores que estaban lesionados

Una de las dudas para enfrentar a Huracán pasa por el carril izqueirdo, Escobar o Clemente: “Escobar nos da frescura y dinámica. Clemente la experiencia y entender los ritmos del partido”.

Una locura

Por último expresó su opinión sobre el clásico rosarino a puertas cerradas y el posible cambio de día del partido entre Colón y Central: “Entendemos la situación y si nos pasan un día, creíamos que iba a ser así, no nos modifica en nada. Me parece una pena y lo tenemos que abordar entre todos. Que se juegue a puertas cerradas me parece una locura, estaos perdiendo todos y es así. Tenemos que poner nuestro granito de arena, es un partido de fútbol y uno de los clásicos más lindos del país. Que se juego a puertas cerradas es una locura”.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES