Espectáculos - Mirá los videos

Martes 23 de Octubre de 2018 - 12:03 hs

Los mejores temas de Charly García en el día de su cumpleaños

A sus 67 años continúa siendo un referente del rock nacional, y lo festejó con un recital íntimo para sus amigos. Mirá algunos de sus temas e interpretaciones.

Actualizado: Martes 23 de Octubre de 2018 - 12:07 hs

Charly García cumple 67 años. Nació un 23 de octubre de 1951 en el barrio de Caballito. Pasó de ser un niño prodigio de la música clásica a uno de las máximos exponentes del rock nacional.

La fama le llegó de la mano de Sui Generis, banda que formó junto a Nito Mestre en 1969, y cuyas presentaciones convocaban a miles de espectadores, convirtiéndolos en los máximos exponentes del rock nacional en la primera mitad de la década de 1970. El dúo se separó el 5 de septiembre de 1975, reuniéndose posteriormente para realizar conciertos puntuales en 1980, 2001 y un pequeño recital en la calle en la ciudad de Mar Del Plata en 2013.

En el interín, Charly se desempeñó como solista. En total, publicó 13 álbumes solo, otros tres junto a Pedro Aznar y uno junto a Mercedes Sosa.

Fiel a su estilo, el músico decidió festejar su cumpleaños de adelantado, y en la noche del lunes celebró sus 67 años con un show privado para sus amigos más cercanos.

Fue un concierto íntimo en el teatro Lucille, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y deleitó a todos con sus hits más famosos. Entre los presentes figuran Fito Páez, Roberto Petinatto, Joaquín Levinton y Juanse, entre otras famosas personalidades de la música argentina. 

Mirá seis de sus temas y actuaciones:

Canción para mi muerte - Sui Generis:

 

Funky:

 

Raros peinados nuevos:

 

Demoliendo hoteles:

 

Yendo de la cama al living:

 

Cuando ya empiece a quedar solo - con Mercedes Sosa:

 

Fuente: LT10