Cultura - Teatro Municipal

Martes 23 de Octubre de 2018 - 11:33 hs

Sonamos latinoamérica: conciertos didácticos

El jueves 25 de octubre, a las 10 y a las 14, los Conciertos Didácticos del Festival Sonamos para los chicos, un espacio de formación sobre producciones de música popular de raíz folclórica.

"Voces, colores, tonadas, acentos, aromas, formas de ver el mundo. Todo atravesado por el hilo invisible de la música, que une lo que nunca debió separarse. Sonamos Latinoamérica, un encuentro donde la cultura se nutre y se comparte. Una reunión donde se construye la identidad latinoamericana”. Así se presenta este ciclo que invita a niñas y niños a ser parte de una aproximación a la génesis de ritmos e instrumentos latinoamericanos.

Adentrarse a un universo
Sobre la propuesta indican desde el Festival que “los conciertos didácticos son más que un simple muestrario de instrumentos y de ritmos, en los que se intenta desentrañar un complejo universo, atendiendo a los procesos culturales que confluyen en producciones de música popular de raíz folklórica”. En esa línea extienden la invitación a “aventurarse por América Latina, a sorprenderse desde lo musical y descubrir sus ritmos, sus instrumentos, sus melodías y los contextos culturales que enriquecen estas manifestaciones artísticas”.

Apoyados en una muestra de instrumentos “explican el origen de la música latinoamericana, las influencia de los pueblos originarios: la arábiga, la europea, la africana y los puertos de ingreso de estas músicas al continente americano. Los orígenes y andanzas de la música. Los instrumentos y de la lírica en nuestro continente”.

 

Fuente: Prensa Gobierno de la Ciudad