Cultura - Teatro

Martes 23 de Octubre de 2018 - 11:05 hs

Mujeres talentosas en La Fila 10

En el programa que hacemos todos los lunes por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos a cuatro importantes mujeres de la cultura santafesinas.

Se trata de las actrices Graciela Martínez y Leontina Junges junto a la directora Marisa Oroño, responsables de "Arritmia", la obra del dramaturgo Leonel Giacometto que se ofrecerá este jueves 25 a las 21 en la Sala Marechal y la escritora Sandra Gudiño, quien aludió a "La herida fundamental", el consagrado ciclo dedicado a la poesía que se realizará este sábado 27, a las 19.30, en el stand de la Revista Toda del Mercado Norte y en el que participarán SOS Música y Graciela Prieto Rey, Ezequiel Perelló y Juan Pablo Bagnarol para abordar la obra de Nicanor Parra.

En la obra del dramaturgo rosarino, según sostuvieron sus hacedoras, dos ancianas tropiezan con el pasado y los recuerdos llegan para revitalizar la vejez, ese instante en el que las preguntas por quiénes son y quiénes han llegado a ser hacen crisis en sus discursos, en sus cuerpos y en sus memorias. Oroño destacó la importancia de trabajar en este proyecto con una actriz como Graciela Martínez, de larga y aquilatada trayectoria en la ciudad, y con Leontina Junges, ambas incorporadas a su trabajo como directora con precisión y entrega indisimulables.

Sandra Gudiño se refirió puntillosamente a la trascendencia que en el ámbito cultural tiene el ciclo de poesía La Herida Fundamental, que en la última presentación del año reunirá a poetas santafesinos que tienen la fantástica oportunidad de leer y compartir sus obras. En el mágico stande que la Revista TODA tiene en el Mercado Norte el encuentro propicia el cálido encuentro para la difusión de la literatura bien entendida. Por si todo esto fuera poco, se realiza en la misma ocasión la Feria de Editoriales Independientes. Esta es la estupenda oportunidad de un sábado distintos, para que nuestra cabeza y el corazón se nutran de poesía.

 

Fuente: LT10