Política - OBRA PÚBLICA

Martes 23 de Octubre de 2018 - 10:02 hs

Cuadernos K: se entregó a viuda del ex secretario de Kirchner

Carolina Pochetti se presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py. El juez federal Claudio Bonadio había ordenado su detención.

Actualizado: Martes 23 de Octubre de 2018 - 10:05 hs

Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de ex presidente Néstor Kirchner, se entregó hoy a la justicia en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.

Pochetti se entregó esta mañana después de que el juez federal Claudio Bonadio hizo lugar días atrás al pedido del fiscal Carlos Stornelli y ordenó la detención.

El fiscal Stornelli había pedido el último viernes la detención de Carolina Pochetti a la par que solicitó congelar sus cuentas y bienes en el exterior por 70 millones de dólares, luego de que el día anterior la Cámara Federal anulara un fallo del juez de primera instancia Luis Rodríguez.

Definen si Bonadio continúa con la causa de los cuadernos

La orden fue firmada por el magistrado el último viernes por la noche y alcanza también a Elizabeth Municoy, Sergio Todisco, Carlos Gellert y Perla Puente Resendez y pidió la captura internacional de Carlos Temístocles Cortez.

Según trascendió, esas cinco personas son investigadas como presuntos testaferros de Muñoz, quien fue secretario privado de Kirchner hasta 2009.

En el marco de la causa conocida como "cuadernos de la corrupción", el ex secretario de Obras Públicas José López, el financista Ernesto Clarens y el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, señalaron a Muñoz como quien recibía los bolsos con dinero supuestamente destinado a los Kirchner.

Fuente: NA