Interés General - Jornada de Protesta

Martes 23 de Octubre de 2018 - 08:31 hs

Quiénes adhieren al paro nacional de este miércoles en Santa Fe

Mirá cuáles son las principales actividades que se verán resentidas en esta capital y zona, a raíz de la medida de fuerza definida por CGT y CTA.

Actualizado: Martes 23 de Octubre de 2018 - 13:57 hs

Imagen ilustrativa

Varios gremios adheridos a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y a la Confederación General del Trabajo (CGT) se plegarán al paro de 24 horas previsto para este miércoles, en el marco de una Jornada Nacional de Protesta contra el proyecto de presupuesto 2019 que se discute en el Congreso.

Así lo confirmaron en la conferencia de prensa que brindaron en la mañana de este martes integrantes de la Comisión Ejecutiva de CTA Santa Fe y referentes de sus organizaciones de base (AMSAFE, ATE, APSF, entre otras) y de CGT Regional Santa Fe (Bancaria, SADOP, entre otras), que adhieren a la medida con distintas modalidades.

En un comunicado, la primera de esas centrales obreras informó que “este 24 de Octubre, se llevará adelante una JORNADA NACIONAL DE LUCHA junto a Movimientos Sociales, Centrales Sindicales, Organizaciones de Jubiladxs y Pensionadxs, Empresarixs PYMES”.

“Marchamos al Congreso Nacional para manifestarnos contra el Proyecto de Presupuesto del Hambre y del FMI”, añaden los sindicatos.

Sin clases

En Santa Fe, como en el resto de las provincias, este miércoles no habrá clases en escuelas públicas y privadas. Es por el paro nacional de 24 horas que anunció CTERA y al que adhieren Amsafe y Sadop.

Paro docente: los privados también adhieren el 24 de octubre

En los bancos

Con relación a la actividad bancaria, la Asociación Bancaria de Santa Fe anticipó que este miércoles se interrumpirá la atención en la sucursal local del Banco Nación en las últimas dos horas de atención al público, esto es, a partir de las 11,15hs. La decisión sólo afectará la atención al público en esa entidad.

 

Fuente: LT10