Interés General - Piden seguridad

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 19:13 hs

La línea 1 circuló anoche con custodia policial

Un hombre apareció muerto a metros de la parada. Los choferes iban a restringir el servicio si no les daban garantías de seguridad. Obtuvieron el compromiso de contar con presencia policial.

Actualizado: Martes 23 de Octubre de 2018 - 06:37 hs

Los delegados de la línea 1 de transporte urbano habían decidido  no prestar servicio de 22 a 6 si no les garantizan custodia policial porque en horas de la tarde en calle Grierson al 8300, en cercanías de la parada, fue encontrado el cuerpo de un hombre tirado en la vereda.

Sin embargo, anoche cerca de las 20, les garantizaron custodia policial y patrullaje en esa zona por lo que la circulación será normal durante la noche.

El hecho

Este lunes en horas de la tarde, vecinos de barrio Loyola  dieron aviso al 911 al encontrar un hombre sin vida. De manera inmediata llegó personal de emergencia que constató que la víctima, de 74 años, estaba golpeada pero aún la Policía de Investigaciones (PDI)  no determinó la causa de la muerte.

Aparentemente, el hombre vivía en situación de calle y era conocido por los vecinos de la zona pero no tendría familia.

Atacaron a piedrazos cuatro colectivos de la línea 1

Por este hecho, todavía confuso, los choferes de la línea 1 no iban a circular en horario nocturno sin acompañamiento policial. 

Desde UTA confirmaron a LT10 que les garantizaron la presencia de agentes de policía en la parada y la medida quedó sin efecto.

Por lo tanto, los usuarios de esta línea de transporte público finalmente no tuvieron inconvenientes con el servicio.

Fuente: LT10