Interés General - Licitación

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 14:24 hs

Liga Santafesina de Fútbol: pavimentarán el ingreso al predio

Se presentaron tres ofertas para realizar la obra, que cuenta con una inversión superior a los $ 10 millones y un plazo de ejecución de un mes.

Actualizado: Lunes 22 de Octubre de 2018 - 16:00 hs

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este lunes en Monte Vera el acto de apertura de ofertas para la ejecución de la obra del nuevo acceso al predio de la Liga Santafesina de Fútbol “Fraternidad Deportiva”, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 10.293.371,24. La ceremonia se realizó en la sede de esa institución (Dr. Zavalla 10800). 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que a partir de la apertura de ofertas, la adjudicación de los trabajos se efectuará “en un mes” y precisó que “la empresa tendrá que desarrollar el proyecto ejecutivo y se estima que para el primer trimestre del año próximo, la obra será inaugurada”. 

En relación a los trabajos, explicó que contemplan la construcción de “una carpeta asfáltica de tipo ruta, es decir, de 7 metros de ancho, que va desde Aristóbullo del Valle -en la ciudad de Santa Fe- hasta la entrada del barrio René Favaloro, en Monte Vera”. 

“Desde el club hasta allí se hará un estabilizado con las obras hídricas hasta el final de la institución deportiva”, añadió Garibay y aclaró que “había posibilidades de prolongarlo ante una ampliación del club, lo cual se evaluará y analizará en la etapa de presentación del proyecto ejecutivo por parte de la empresa adjudicataria”, indicó.

LAS OFERTAS
En la oportunidad se presentaron tres ofertas: Bauzá Ingeniería S.R.L., cotizó los trabajos en $ 13.700.531,63 ; Inar Vial S.A., en $ 16.340.007,36; y Mundo Construcciones S.A, en $ 19.726.558,79 (oferta original), y en $ 15.680.914,91 (oferta alternativa).

LA OBRA
Los trabajos apuestan a la mejora de la infraestructura en la zona, potenciando el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, donde actualmente se desarrollan encuentros deportivos integradores con gran participación de jóvenes de toda la provincia. 

El principal objetivo de la obra es la pavimentación de 890 metros de longitud y un ancho de 6 metros de la calle Facundo Quiroga, desde su intersección con la Ruta Provincial Nº 2 (fin de avenida Aristóbulo del Valle) hasta la calle San José. Por otra parte, la realización del enripiado de 269 metros en la calle Camino Noguera, desde su intersección con calle Facundo Quiroga hasta donde finaliza el predio. 

El proyecto contempla, además, la iluminación de Camino Noguera, la rectificación de cunetas y la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe/ LT10