Fútbol - real madrid

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 13:17 hs

Lopetegui quiere dar vuelta la situación del Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, aseguró hoy que no está hundido a pesar de la dificilísima situación que atraviesa y afirmó que el equipo está "a tiempo" de revertir el momento actual.

Actualizado: Lunes 22 de Octubre de 2018 - 13:19 hs

"Afronto el día a día con la normalidad de siempre, es lo que está bajo nuestro control. Si pretendéis ver a un entrenador hundido, no miréis aquí", manifestó Lopetegui a los periodistas en rueda de prensa.

Seguramente fue el día más difícil desde que el ex seleccionador español es técnico del Real Madrid. Casi nadie le preguntó por el Viktoria Plzen, su rival de mañana, y sí por un futuro incierto como entrenador blanco. De hecho, algunos se sorprendieron de que hoy dirigiera la sesión de preparación.

"Lo que yo siento es que tenemos un partido que nos motiva al máximo y vamos con la máxima ilusión y la máxima energía", afirmó al ser preguntado sobre su estado de ánimo. 

Según Lopetegui, "el equipo se encuentra como habitualmente ante un partido de Champions, una competición ligada a la historia del club".

El entrenador del Real Madrid desafió a los rumores que hablan de una próxima destitución tras sumar cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas.

"Lo que yo he aprendido en este club es a luchar y yo lo tengo grabado a fuego y vamos a luchar por revertir una situación que no es la mejor, pero estamos a tiempo de revertirla y lucharemos por hacer el mejor partido mañana ante un equipo que respetamos", explicó. 

"¿Cree que mañana se la juega?", le insistieron. Y Lopetegui pareció hartarse del asunto: "Lo que he hecho es analizar al rival y pensar en el partido de mañana, no miro más allá de ese escenario, que es lo que me obliga ser entrenador y mi capacidad personal".

Y recordó: "Tenemos un partido de Champions mañana y es un equipo que está vivo"

Lopetegui sí aseguró que ve a los futbolistas de su parte, un vestuario que "está fuerte con jugadores campeones".

"Los momentos malos se superan. Como no se supera es escuchando y creyendo lo que se oye. Estamos muy ilusionados por hacer un buen partido mañana. Nosotros vamos a trabajar y luchar y a entrenar por un equipo que ha dado muestras de su calidad", insistió.

Lo que no ocultó es que gran parte de los males que atraviesa su equipo está en su bajo nivel de acierto ante la portería rival.

"Es lo que marca los partidos aunque seas muy superior. Tenemos que ser más efectivos, conceder menos... Pero eso se va a conseguir a través del buen juego. Mejoraremos lo que hemos hecho bien y matizaremos esas cosas a mejorar", concluyó para dar por hecho que no cree en un próximo despido.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol