Interés General - Caso Colón

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 09:17 hs

Salvemos al Fútbol no descarta iniciar acciones contra el relator

Así lo afirmó el presidente de la asociación. El abogado comparte que el club Colón empiece acciones legales y destacó que no pueden usarse palabras xenófobas, descalificativas ni adjetivos como "asesino" en un relato público.

Actualizado: Lunes 22 de Octubre de 2018 - 09:53 hs

Siguen las repercusiones en el mundo del fútbol tras el desmedido relato en tono despectivo  hacia el Club Colón de Santa Fe por parte del relator partidario de River Hernán “Tano” Santarsiero. El sábado, desde la institución sabalera, afirmaron que iniciarán acciones legales y desde la asociación Salvemos el Fútbol no descartan "tomar medidas tras las palabras al micrófono del relator".  

"Quién te conoce Colón": el relator de River que hizo estallar a los sabaleros

Otra de la voces que se suma al repudio es la de Mariano Bergés presidente de la Asociasión Salvemos al fútbol. En diálogo con LT10 el especialista explicó que "hay que tener cuidado y tratar de buscar el mejor sentido. Hay que cuidar la libertad de expresión ya que se trata de un periodista, pero me llama la atención y por otro lado hay que analizar los dichos ofensivos y la la discriminación en las palabras que nos sorprendieron por su virulencia. 

Nosotros como asociación civil estamos analizando sumarnos al reclamo del club Colón e iniciar algún tipo de reclamo ya que las manifestaciones fueron muy fuertes y, particularmente, nos molestó el uso de la palabra "asesino" ya que si bien estaba relacionado a la llegada de Cristóbal Colón, dicho en un contexto futbolístico toma otra dimensión y está usada de mala manera. Es muy fuerte. Por otro lado el menosprecio a un club del interior es algo criticable y repudiable. 

La dura arremetida de la dirigencia sabalera contra el relator de River

Siguiendo con la charla Bergés explicó que lo más complicado del relato desmedido por parte de Santarsiero es la violencia que tiene y, en todo momento habla de una bronca y se volvió violento por el hecho de perder. Es otro de los puntos a destacar. Acá no solo hay una manifestación por usar otros colores de camiseta. Hay una reacción por ganar o perder. Me parece una medida sana que los directivos de Colón por lo menos intenten cuidar esta cuestión por medio de un reclamo legal. 

 

 

Fuente: LT10