Interés General - Parto en Alto Verde

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 08:41 hs

Un Día de la Madre muy especial

Evelyn dio a luz en las calles del barrio costero este domingo. Fue asistida por su madre y un policía.

Actualizado: Lunes 22 de Octubre de 2018 - 08:48 hs

Evelyn es mamá de cuatro niños y este domingo, día de la madre, dio a luz a Ambar. El parto fue en las calles de Alto Verde, donde recibió asistencia de un policía quien tras el nacimiento, trasladó a madre e hija al dispensario del barrio “Demetrio Gómez”.

En primera persona

En diálogo con el móvil de LT10 desde la sala de Ginecología del Hospital José María Cullen, Evelyn contó que fue su madre, de 62 años, quien la asistió en el sorpresivo parto en plena vía pública.

Desde la manzana 5 de Alto Verde, la mujer y su madre salieron con dirección al dispensario debido a las contracciones que comenzó a tener.

Evelyn recibió al móvil de LT10 y Litus en el hospital Cullen junto a su beba

 

“Caminamos una cuadra y no aguanté más los dolores, mi mamá me dijo 'tirate al piso', me acosté y enseguida nació, la envolvió en una cobija y me la dejó en el pecho. Se fue corriendo hasta el dispensario, llegó un policía que me ayudó a trasladarme”, relató la joven mamá.

“Gracias a Dios estaba mi mamá conmigo porque si no, no sé qué hubiera hecho. Estoy muy agradecida también con el policía”, agregó.

Ambar

Según contó la mujer, el embarazo llegó a término y sólo debía esperar este lunes a realizarse una nueva ecografía debido a que el médico obstetra se mostró preocupado por el peso de la beba. Sin embargo, Ambar se adelantó y nació con 3,170 gramos.

El nombre de la beba fue elegido por una de las enfermeras del dispensario, quienes fueron algunas de las primeras en recibirla a la vida.

 

Fuente: LT10