Fútbol - Internacional

Domingo 21 de Octubre de 2018 - 12:05 hs

La vez que Lionel Messi se perdió un partido ante Real Madrid

El próximo domingo se jugará el primer clásico en más de una década sin la Pulga ni Cristiano Ronaldo estén sobre el césped

Actualizado: Domingo 21 de Octubre de 2018 - 12:08 hs

El crack argentino, Lionel Messi, sufrió el sábado una fractura en el radio del brazo derecho durante el partido ante el Sevilla y estará al menos tres semanas de baja, mientras que el portugués abandonó este año el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín.

La última vez que el clásico no contó con ninguno de ellos fue el 23 de diciembre de 2007, fecha en la que el Real Madrid se impuso en el Camp Nou por 1-0 con un gol de Julio Baptista.

Oficial: Messi estará 3 semanas afuera de las canchas

La alineación del Barcelona aquel día fue Víctor Valdés; Carles Puyol, Rafa Márquez, Eric Abidal, Gabriel Milito; Deco, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Yaya Touré; Ronaldinho y Samuel Eto’o. Su entrenador era Frank Rijkaard.

En el Real Madrid, dirigido por Bernd Schuster, jugaron Iker Casillas; Gabriel Heinze, Fabio Cannavaro, Sergio Ramos, Pepe; Mahamadou Diarra, Wesley Sneijder, Baptista; Ruud van Nistelrooy, Raúl y Robinho.

Barcelona goleó pero la lesión de Messi opacó todo

Desde entonces, Messi no se perdió ningún clásico ante el Real Madrid y en 2009 el club blanco ficharía a Cristiano Ronaldo, lo que elevó a una nueva categoría el legendario enfrentamiento entre los dos grandes del fútbol español.

Messi es el máximo goleador de la historia de los clásicos con 26 goles en 28 partidos y Cristiano Ronaldo está empatado en la segunda posición con Alfredo di Stéfano: el portugués y el hispano-argentino marcaron 18 tantos en 30 encuentros.

Fuente: Diez en Deportes