Internacionales - RECTA FINAL

Sábado 20 de Octubre de 2018 - 20:30 hs

Investigan a Bolsonaro por la difusión de noticias falsas

El Tribunal Superior Electoral brasileño abrió una investigación sobre el presunto envío de noticias falsas ("fake news"), a través de una red que contó con el financiamiento de empresarios vinculados al candidato presidencial de derecha.

Actualizado: Sábado 20 de Octubre de 2018 - 20:34 hs

Según informó la agencia ANSA, el juez Jorge Mussi, del TSE, hizo lugar a un recurso presentado por el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) del candidato presidencial Fernando Haddad, que denunció el pago ilegal realizado por allegados al candidato nacionalista Jair Bolsonaro para que algunas agencias especializadas envíen noticias falsas a través de la aplicaciónde mensajes WhatsApp de cara al balotaje.

La denuncia del PT se basó en un artículo del diario Folha deSan Pablo en el que se informó que empresarios pagaron millones de dólares para la distribución de "cientos de millones" de mensajes con noticias fraudulentas sobre Haddad.

Macri recibió un llamado de Jair Bolsonaro


Bolsonaro que cuenta con el 59% de intenciones de voto, 18 puntos más que Haddad, tiene cinco días para presentar sus
argumentos contra la acusación petista. Haddad afirmó que Bolsonaro es culpable de un "fraude" por haber engañado a los votantes desde antes del primer turno electoral realizado el 7 de octubre.

Por su parte Bolsonaro rechazó la acusación al decir que no"controla" las decisiones de los empresarios que respaldan su
candidatura para el balotaje, que se realizará el 28 de octubre.
 

Fuente: TÉLAM