Unión - Historial

Sábado 20 de Octubre de 2018 - 11:43 hs

Cómo le fue a Unión cada vez que visitó a Argentinos

El Tatengue visitará este domingo, desde las 15.30 al Bicho, en el marco de la novena fecha de la Superliga, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Actualizado: Sábado 20 de Octubre de 2018 - 16:40 hs

Luego de dar el golpe frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, Unión se presentará nuevamente de visitante. Será este domingo, a partir de las 15.30, en el estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la novena fecha de la Superliga.

El último recuerdo no es el mejor para el Tate visitando al Bicho, ya que perdió por 3-1 luego de arrancar en ventaja con el tanto de Lucas Gamba. Jonathan Sandoval, Lucas Barrios (dos de penal) lo dieron vuelta para el conjunto de La Paternal.

En tanto, la última victoria de Unión en dicho estadio se remonta al 20 de julio de 2015, cuando se impuso por 2-1 con un doblete de Franco Soldano. Lucas Cano descontó para el equipo que conducía en aquel entonces Néstor Raúl Gorosito.

La lista de viajeros de Unión, ¿con sorpresas?

En Buenos Aires se enfrentaron en 32 oportunidades, con cinco triunfos del Tatengue, 15 del Bicho y 12 empates. En ese lapso el conjunto de La Paternal consiguió 59 tantos, mientras que el santafesino convirtió 35.

En el historial total, se enfrentaron en 64 ocasiones en Primera División, donde Unión manda con 25 triunfos, contra los 20 de Argentinos y 19 empates. El Tatengue marcó 92 goles, mientras que el elenco de La Paternal convirtió 88.

¿Por qué será especial para Soldano el partido en La Paternal?

En cuanto a las goleadas en Primera División, se destaca la del 6 de mayo de 2016, donde en condición de local Unión se impuso por 4-0, con los tantos de Nelson Acevedo, Mauricio Martínez, Claudio Riaño e Ignacio Malcorra.

Mientras que el 20 de agosto de 2000, en el estadio de Ferro, el Bicho se impuso por 4-0, en el marco de la tercera fecha del Apertura 2000, con los tantos de Federico Insúa, Rolando Schiavi, Diego Bustos y Alberto Yaqué.

 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES