Cultura - "EL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO"

Sábado 20 de Octubre de 2018 - 11:31 hs

Virginia Tola, orgullosa de la distinción al Teatro Colón

La soprano argentina destacó las bondades del primer coliseo nacional a través de LT10.

Actualizado: Sábado 20 de Octubre de 2018 - 22:38 hs

El Teatro Colón fue elegido como el más importante del mundo, según el sitio italiano de turismo Travel365. A pesar de los maravillosos escenarios en su país de origen, esta página especializada calificó al Colón como "un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda, de los mejores de todos los tiempos".

Tras un relevamiento Travel365 realizó un ranking con los 15 teatros de ópera más importantes del mundo. En esta lista, el gran teatro nacional se llevó el primer puesto, seguido por otros de categoría renombrada como la Scala de Milán y el tercer puesto fue para el Teatro Massimo, de Palermo.

Y si hay alguien que puede dar fe de la belleza del Teatro Colón, es la reconocida soprano argentina, Virginia Tola. En medio de una gira por Italia, la cantante prestó un momento de su tiempo a LT10 para distinguir las características más sobresalientes del coliseo nacional.

A través del programa Todo Pasa, Virginia confesó que se enteró de la noticia por un mensaje de la directora del Colón, María Victoria Alcaráz, e inmediatamente empezó a difundirla desde sus redes. "Para mí, es un honor", expresó. 

Con un poco de verdad y otro poco de amor al lugar en el que debutó como cantante de ópera, la soprano destacó que el Colón "el más lindo es el más lindo del mundo", y que cada sala y salón tiene un particular encanto que lo hace especial.

Además de la belleza en la construcción, Tola remarcó que la acústica de su escenario es única. "Tiene una acústica tan perfecta que es una conjunción soñada tanto para un cantante como para el espectador", contó orgullosa.

Recorré por dentro el imponente Teatro Colón

A la arquitectura, la acústica, y la cantidad de butacas - número inusual para un teatro con forma de "herradura"-, hay que sumarle además algo en lo que todos los argentinos nos destacamos: la pasión con la que se vive cada espectáculo.  "El público es distinto se mimetiza con lo antiguo del teatro y es como si una regresara a 100 años atrás, cuando la pasión por la Ópera era como la pasión actual por el fútbol", concluyó la soprano nacida en Santo Tomé.

Por todas estas razones, el Teatro Colón es un orgullo de la cultura argentina y un centro de referencia para la ópera, la danza y la música académica en todo el mundo.

El ranking

1- Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina

2- La Scala, Milán, Italia

3- Teatro Massimo, Palermo, Italia

4- Opera Garnier, París, Francia

5- Teatro de la ópera, Viena, Austria

6- Royal Opera House, Londres, Inglaterra

7- Gran Teatro La Fenice, Venecia, Italia

8- Metropolitan Opera House, Nueva York, Estados Unidos

9- Teatro Estatal, Praga, República Checa

10- Fox Theatre, Detroit, Estados Unidos

11- Teatro de la ópera, Copenhague, Dinamarca

12- Teatro Bolshoi, Moscú, Rusia

13- Opera House, Sydney, Australia

14- Opera del Margrave, Bayreuth, Alemania

15- Teatro San Carlo, Napoli, Italia

 

Audio: Escuchá la nota completa con la soprano argentina Virginia Tola

Fuente: LT10