Unión - En el recuerdo

Sábado 20 de Octubre de 2018 - 09:24 hs

¿Por qué será especial para Soldano el partido en La Paternal?

Unión buscará hacer pata ancha ante Argentinos este domingo, en el Diego Armando Maradona, estadio que le trae grandes recuerdos al goleador sunchalense.

Actualizado: Sábado 20 de Octubre de 2018 - 09:33 hs

Franco Soldano decidió quedarse en Unión luego de una frustrada transferencia al fútbol europeo, desestimando a último momento una millonaria oferta del Monterrey de México, esgrimiendo que lo hacía por motivos "deportivos".

Desde lo futbolístico fue una gran noticia para Leonardo Madelón, quien lo considera un jugador clave en su equipo, y fue quien lo bancó y lo moldeó para que esté disfrutando de este gran momento en Primera División.

La satisfacción del entrenador no fue compartida por los dirigentes, quienes veían en el sunchalense una gran posibilidad de que al club le ingrese una cifra millonaria por la venta de un jugador, que hubiese sido récord para la historia de la institución.

Los misterios de Madelón para armar el equipo contra Argentinos

Y el presente lo tiene a Soldano como el goleador del equipo, a pesar que en los últimos encuentros no pudo aportar su cuota en la derrota ante Racing, y las victorias ante Gimnasia de La Plata y Rosario Central.

Así y todo tiene una entrega que es digna de admiración para un jugador que vive del gol, y siempre requiere la atención de los defensores rivales, que saben que en el momento que le dieron un espacio el sunchalense está siempre listo para marcar.

Este domingo Unión pisará el estadio Diego Armando Maradona, estadio donde el artillero convirtió su primer gol en Primera División. En realidad la primera vez que anotó lo hizo con un doblete, cuestión que refleja el romance que mantiene con el gol.

La lista de viajeros de Unión, ¿con sorpresas?

Ocurrió el 20 de julio de 2015, cuando compartió dupla ofensiva con Tomás Bolzicco. En aquella oportunidad Lucas Gamba padecía una lesión muscular que le impidió ser considerado por Leonardo Madelón, mientras que Claudio Riaño hacía pocos días que estaba en el club y el DT optó por dejarlo en el banco de los suplentes.

La síntesis

Argentinos (1): Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torren, Nicolás Freire y Ezequiel Garré; Federico Gallego, Cristian Ledesma y Gaspar Iñíguez; Luciano Cabral, Andrés Franzoia y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

Unión (2): Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Matías Sánchez, Manuel De Iriondo e Ignacio Malcorra; Tomás Bolzicco y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 37' Franco Soldano (U); ST 29' Franco Soldano (U) y 46' Lucas Cano (A).

Cambios: ST 0' Agustín Sandona x Cardozo (U); 8' Leandro Navarro x Gallego (A), 16' Claudio Riaño x Bolzicco (U), 19' Lucas Cano x Ledesma (A) y 35' Matías Castro x Soldano (U).

Expulsado: ST 26' Miguel Torrén (A) y Matías Sánchez (U).

Amonestados: Rinaldi (A); Zurbriggen y Villar (U).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Silvio Trucco.

Fuente: Diez en Deportes