Economía - $37,57

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 16:20 hs

El dólar cierra la semana sin sobresaltos

La divisa operaba prácticamente sin cambios este viernes, a raíz de que el Banco Central volvió a aparecer en el mercado de futuros.

El dólar mayorista abrió sin cambios, hasta que pasada la primera hora de operaciones el mercado se volvió pagador y se encaminó a $ 36,70, cinco centavos arriba del cierre. Este movimiento fue suficiente para que el billete se vendiera a un promedio de $ 37,57. No obstante, el mayorista se ubica en $ 36,55, 10 centavos por debajo del valor de este jueves.

Los expertos señalaron a El Cronista que el Banco Central (BCRA) volvió a participar del mercado de futuros; con ventas estratégicas se ocupa de que la cotización del dólar spot no supere los máximos del día. 

Por su parte, el dólar del Banco Nación se mantiene estable, a $ 37,50 para la venta. Ayer, el billete registró un alza en su precio pero en la primera mitad de la semana operó con tendencia descendente. Los analistas ven con buenos ojos los precios en los que fluctúa el billete pero alertan que seguirá la volatilidad.

¿Qué es la banda de flotación del dólar?

El precio del billete opera cerca del límite inferior de las bandas de intervención fijadas por el Banco Central y puestas en funcionamiento desde principios de octubre. Los analistas toman este dato como un buen signo pero creen que los altibajos serán una contante en el mercado mayorista de cambios.
 
Pese a las bajas en el precio del billete a comienzo de semana, en el mercado los analistas anticipan que seguirá la volatilidad. “Recortamos nuestro pronóstico de tipo de cambio de fin de año a $ 40 aunque esperamos que siga habiendo volatilidad en las próximas semanas”, agregaron desde la consultora que dirige Miguel Kiguel.

La zona de no intervención fue delimitada por el BCRA entre $ 34 y $ 44 por dólar. Ese intervalo se ajusta a una tasa de 3% mensual hasta fin de año y se recalibra al comienzo del año próximo.
 

 

Fuente: NA