Colón - cambios

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 11:48 hs

¿Cuál es la postura de Colón respecto a la Sociedades Anónimas?

El mundo del fútbol continúa debatiendo un sistema que hasta el momento no es la solución en ninguna liga del mundo. Colón expresó su postura oficialmente

Actualizado: Viernes 19 de Octubre de 2018 - 11:59 hs

En las últimas horas se puso a la orden del día la discusión sobre los clubes como asociaciones sin fines de lucro o sociedades anónimas. Todo indica que el poder de un sector del futbol argentino, apañado por Superliga y AFA, quiere avanzar para que los clubes sean S.A.

Hasta ayer en Colón no se habían manifestado demasiado respecto a la posición que tomaría el club en caso que se lleve este tema a una votación. Sin embargo algunos dirigentes, mayoría de ellos, están en contra de las sociedades anónimas como clubes de fútbol. Pero finalmente se expresó una postura: “La Comisión Directiva resuelve, que en caso que la AFA convoque a Asamblea Extraordinaria para tratar el tema: Sociedades Anónimas Deportivas, se convocará a una Asamblea Extraordinaria al efecto, para que los socios expresen su voluntad”.

Está claro que las SA no aseguran ningún tipo de éxito total, solo es cuestión de mirar hacia el otro continente y observar los clubes que fueron utilizados para lavar dinero, que desaparecieron y también para analizar las grandísimas diferencias económicas que hay entre dos o tres clubes respecto al resto de los competidores.

El mismo concepto de la palabra “Club” debería desaparecer. Los mismos tienen como objetivo principal, o eso debería, ser el centro de actividades recreativas, deportivas o culturales.

Por el momento el tratamiento del proyecto se pospuso luego de que el presidente de AFA, Chiqui Tapia, estuvo en Viamonte pero no contaba con el tiempo necesario porque tenía que viajar a Chile ya que mañana tiene un congreso extraordinario de Conmebol en Santiago. Esto hay que sumarle el rechazo formal de River.

Dejando afuera todo tinte político que pueda tener cualquier decisión de esta magnitud, queda una clara postura de la comisión directiva de Colón: que decidan los socios. En este caso la frase que recorre las redes sociales de todos futboleros se respeta: “El club es de los socios” o por lo menos hasta que ellos decidan lo contrario.  

Fuente: DIEZ EN DEPORTES