Fútbol - compartió vestuario

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 10:55 hs

Xavi: "Messi es silencioso, pero un líder absoluto"

Xavi Hernández, quien ganó absolutamente todo lo que jugó junto a Messi en el Barcelona, opinó sobre las críticas de Diego Maradona a la Pulga y aseguró que "me parece un futbolista con una capacidad de liderazgo absoluto".

Actualizado: Viernes 19 de Octubre de 2018 - 10:57 hs

Las palabras de Diego Maradona refiriéndose a Lionel Messi siguen haciendo ruido. El Pelusa dijo que la Pulga no tiene características de caudillo y consideró que no puede ser líder alguien que va 20 veces al baño antes de un partido.

Xavi Hernández, ex capitán del FC Barcelona, opinó sobre estas críticas en diálogo con el programa español Súper Deportivo Radio, de radio Trinidad, y aseguró que "Messi me parece un líder increíble, tanto afuera como adentro de la cancha. Quizás es un líder más silencioso dentro del vestuario. Pero es un líder absoluto, siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, tiene personalidad, nunca se ha escondido. Lo he tenido en el primer equipo del Barcelona, siempre ha dado la cara, ha dado por el grupo, me parece un futbolista con una capacidad de liderazgo absoluta, bestial. En este sentido discrepo de Maradona. Pero bueno, para opiniones hay de todos los gustos".

Además, Xavi dijo que no le gusta "cuando ex futbolistas son tan críticos con ex compañeros", aunque aclaró que "no lo digo por el caso de Maradona, lo digo en general, por esos ex futbolistas que hacen de comentaristas y son muy críticos con sus compañeros de profesión, porque ellos han estado ahí y saben de la dificultad. No entiendo las críticas tan fuertes hacia un futbolista cuando tú también lo has sido".

Finalmente, con respecto al futuro de la Pulga en la Selección argentina, el nacido en Terrassa opinó: "Yo creo que sí, ¿por qué no? Él también necesita un tiempo para reflexionar, para descansar, y al final es una decisión suya y del entrenador actual. Es el mejor jugador del mundo y yo creo que de la historia, y es él quien tiene la última palabra. Yo creo que sí, que tarde o temprano querrá volver a la Selección porque es una persona muy competitiva, es una bestia competitiva y va a querer tratar ganar con la Argentina. Él va a volver".

Fuente: mdzol