Básquet - la rompió

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 10:43 hs

Debut con derrota y show para LeBron en los Lakers

Los Portland Trail Blazers batieron anoche por 128-119 a Los Ángeles Lakers en el esperado debut de la estrella de la NBA, LeBron James, quien pese a un buen rendimiento en la cancha no pudo conseguir la victoria en su primer juego en la Conferencia Oeste.

Actualizado: Viernes 19 de Octubre de 2018 - 10:45 hs

El encuentro comenzó con la esperada salida a la cancha del Moda Center, de Portland, de LeBron, quien acaparó de principio a fin los lentes de la cámaras.

Los locales se acoplaron rápidamente a la velocidad impuesta por los 16 veces campeones bajo la comandancia de Damian Lillard, quien fue el jugador más destacado de la cancha con 28 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

"Fue un gran juego de apertura. Todos hicimos un buen trabajo y logramos comenzar la temporada con triunfo", dijo el base al elogiar el trabajo de su equipo y en especial el de su compañero Nick Stauskas, quien anotó 24 puntos.

LeBron volvió a brillar y dejó claro que su nivel sigue intacto. El "Rey" fue el mejor de los Lakers con 26 puntos, 12 rebotes y seis asistencias seguido por Josh Hart, que anotó 20 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

La experiencia del ex jugador de los Cleveland Cavaliers y sus espectaculares clavadas se mezclaron bien con la inteligencia de su nuevo compañero de equipo Rajon Rondo, quien registró el mayor número de asistencias del partido con 11.

Aunque por momentos los visitantes se ponían adelante en el marcador, los de Portland terminaron definiendo en los últimos minutos el encuentro con una defensa sólida que impidió a James, de 33 años, filtarse en el globo y conseguir un ataque certero.

Los Lakers enfrentarán el sábado a los Houston Rockets en el Staples Center de Los Ángeles, mientras que los Trail Blazers enfrentarán nuevamente en casa a los Spurs.

En los otros juegos de la jornada, Filadelfia 76ers vencieron por 127-108 a los Chicago Bulls y los Miami Heats a los Washington Wizards por 113-112. 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol