Política - Operativo

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 07:51 hs

Trasladaron presos de comisarías a las cárceles de Las Flores y Coronda

Un total de 28 personas fueron derivadas a las unidades penitenciarias este jueves, en un procedimiento penitenciario y policial.

Actualizado: Viernes 19 de Octubre de 2018 - 08:02 hs

Foto: Ministerio de Seguridad

Mediante el trabajo articulado entre el Servicio Penitenciario y las fuerzas policiales dependientes del Ministerio de Seguridad, este jueves se realizó el traslado de 28 detenidos en comisarías a las cárceles de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, y de Coronda, en el departamento San Jerónimo.

El operativo estuvo encabezado por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Martínez Saliba, acompañado por Julio Romano, director provincial de Coordinación Operativa.

Comisarías

Desde la Subcomisaría 2da, ubicada en Barrio Santa Rosa de Lima, se trasladaron diez internos hacia la Unidad Penal de Coronda. Siguiendo con la estrategia de Intervención Integral donde participan Gobierno de la Provincia, Ministerio Público de la Acusación (MPA) y Municipalidad con distintos abordajes en Barrio Yapeyú, desde la comisaría 7ma se trasladaron 18 detenidos a la cárcel ubicada en barrio Las Flores.

En esta última comisaría el traslado de los internos fue total con el fin de destinar el edificio para otras tareas en el marco de las estrategias llevadas a cabo por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, de reubicar en las unidades penitenciarias a todos los presos alojados en comisarías.

Estiman que el 92% de la población penal ya está alojada en cárceles de la provincia

 

"Gracias a la gran inversión se que se viene haciendo en materia de seguridad, se construyen lugares de alojamiento, se dota de equipamiento e ingresa personal para cumplir con las funciones encomendadas”, dijo Saliba.

El funcionario estimó que “el 92% de la población penal está alojada en el servicio penitenciario, gracias a un gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe".

Por su parte, Pullaro remarcó la “decisión política” del gobierno “de que la policía esté en la calle y los presos dentro del Servicio Penitenciario”.

“Tenemos una política carcelaria de avanzada y resolvimos un problema que venía de años”, aseguró.

Según se informó oficialmente, hasta hace unos años el 54 % de los presos estaba alojado en dependencias policiales. A partir del plan de obra pública que lleva adelante la Provincia, ese número comenzó a descender progresivamente, lo que derivó en que más del 90% de las personas privadas de su libertad estén ahora al cuidado de personal del Servicio Penitenciario.

 

Fuente: Ministerio de Seguridad