Economía - Aumentos y deuda

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 18:47 hs

Regatas pagó casi 400 mil pesos para la reconexión del gas

Litoral Gas le había cortado el servicio al club por falta de pago. Además, luego de la inspección hicieron arreglos para cumplir con los requisitos y recuperar el suministro.

Actualizado: Jueves 18 de Octubre de 2018 - 19:26 hs

La suba en la tarifa del gas no sólo perjudicó a los usuarios sino también a los clubes de la ciudad que debieron afrontar facturas cercanas a los 100 mil pesos en los meses de invierno. Uno de esos clubes es Regatas que no logró juntar los fondos para pagar la cuota de 90 mil pesos.

Debido a esta deuda, la empresa Litoral Gas el 26 de septiembre le cortó el suministro al club cuya Comisión Directiva ya se puso al día con el pago de las facturas mediante un convenio, según indicó por LT10 el presidente de la institución, Sergio Buchara. 

"Los inspectores de la empresa  hicieron una inspección en todas las instalaciones como hacen habitualmente para reconectar el suministro y eso nos insumió un gasto de tuberías y reguladores por cerca de 400 mil pesos", precisó Buchara.

En cuanto al pago de la deuda, señaló que "estamos pagando en cuotas y estamos al día con las últimas facturas. La última que llegó fue de 350 mil pesos y estamos pagando cada 15 días entre 80 y 90 mil pesos. Con eso estamos al día", reiteró Buchara.

Además, informó que aún restan algunos arreglos y estiman que la reconexión total se hará el lunes. "A partir de ahí vamos a poder empezar a calefaccionar las piletas. Cuando nos den el ok nos habilitan y empezamos a hacer funcionar las calderas".

"Estuvimos más de 25 días sin gas lo que fue muy perjudicial para el club", lamentó.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Sergio Buchara

Fuente: LT10