Polideportivo - Hockey sobre césped

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 16:55 hs

Libertad puso las cosas en su lugar en el Promocional

Las “panteras” volvieron a ser líderes al vencer a Unión y dependen de sí mismas para finalizar primeras en la etapa regular. CEC sumó ante Central Rincón.

Entre sábado y lunes se desarrollaron tres series del torneo Promocional. Las mismas correspondieron a la undécima fecha. El domingo 7 cumplieron con su compromiso Colón de San Justo y Querandí RC que se midieron en las instalaciones de la entidad “rojiblanca”. Al cabo de los duelos, se establecieron las semifinales en tres categorías.

El sábado Central Rincón recibió a CEC en el sintético de la ASH. En un trámite bastante equilibrado, las acciones terminaron igualadas sin goles. Ambos equipos fueron más agresivos en el complemento y en la búsqueda constante de la apertura del marcador, se abrieron los espacios para la generación de situaciones claras. Las más peligrosas del equipo de la costa fueron desde el fijo, donde una de las definiciones se estrelló en el travesaño. En el equipo de Rubén Pino, Micaela Gimenez tuvo en su poder la chance de la victoria pero su tiro lo atajó Rocío Mora sobre el palo izquierdo. Además, desde el corner corto provocó la reacción de la defensa con un tiro que despejaron cuando estaba a punto de ser el 1-0. En Intermedia, Victoria Mernes anotó la única conquista del partido para el triunfo de Liceo, que llegó a 10 puntos.   

Libertad al frente

En un partido muy disputado, Libertad dio un paso enorme en sus aspiraciones de punta. Un encuentro con bajas de peso, como Silvina Viglietti en la línea de San Jerónimo Norte y Daniela Ballester en la formación de Gastón Rojas. Las “panteras” vencieron 2-1 a Unión a segundo turno del lunes, recuperaron el liderazgo y dependen de sí mismas para finalizar punteras en la etapa regular. En caso de que eso suceda, jugarán nuevamente ante Unión. Tras ir perdiendo 1-0 con la conquista de Yasmín Ramírez tras aprovechar un rebote a la salida de un corto, las dirigidas por Eduardo Neme levantaron y aprovecharon su momento. Paula Magnín alcanzó la igualdad y Magalí Daros posibilitó el décimo halago en el certamen.

En Intermedia, nuevamente fue un duelo muy peleado donde Albertina Giacomino rompió el cero para Libertad. Pero Unión reaccionó y dio vuelta la historia mediante “Tato” Tallone y Agustina Diaz Paccot. Poco tiempo disfrutó la ventaja el elenco “rojiblanco” teniendo en cuenta que dos minutos después Flor Maciel empató el encuentro con el cual terminó el partido. Los que sacaron boleto para las semis son: Colón ante Unión y Libertad frente a Argentino SC.

Decano en alza

Argentino de San Carlos hizo de local en la capital provincial ante CRyD Elisa. El “decano” no contó con varias piezas claves en su alineación como Claudia Del Río y Camila Ambordt. Pese a ello, impuso el ritmo y desequilibró con el dominio en el mediocampo de Camila Prone y el juego de Luz Storani en ataque. A partir del triunfo 3-0, sigue con posibilidades de punta, aunque depende de otros resultados. Julieta Zanuttini, Priscila Vogt y Karen Weggener marcaron en el equipo sancarlino.

Duelos parejos fueron los de inferiores donde repartieron puntos con el 1-1. En Sexta, por más que modifiquen su puesto, se volverán a medir entre sí en una de las semifinales. Martina Prieri y Lucila Bobadilla fueron las “romperedes”. La otra llave será entre Colón y Unión. Valentina Canzian y Martina Ferrero anotaron en el empate de Séptima que asegura al conjunto de Lorena Rodríguez en lo más alto y al de Miltón Marelli en la tercera colocación. El “albiceleste” se verá las caras ante Libertad y CRyD Elisa irá ante Colón.         

Fuente: ASH