Educación - CIENCIA Y EDUCACIÓN

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 10:58 hs

Se realiza el Primer Encuentro de Secundarios UNL

Estudiantes que cursan en las tres escuelas secundarias de la UNL comparten conocimientos, pensamientos e ideas para debatir y potenciar el trabajo en equipo.

Actualizado: Jueves 18 de Octubre de 2018 - 11:13 hs

En el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria, la Escuela Secundaria y la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), convocan al Primer Encuentro de Jóvenes estudiantes preuniversitarios con el propósito de socializar los conocimientos adquiridos durante su formación. El encuentro comenzó este jueves, desde las 9,  en la Escuela Secundaria de la UNL, 9 de Julio 1975.

En este primer encuentro se presentan 51 trabajos, con formato de ponencias y posters, y participan alumnos de las tres escuelas medias de la UNL: la Escuela Secundaria con formación humanístico-científica, la Escuela Industrial Superior  y la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, con sede en Esperanza.  

En diálogo con el móvil de LT10, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, expresó que se trata de un espacio importante para "poder poner en común cómo se enseña y cómo se aprende en este momento, cuáles son las prácticas diferenciadas que cada uno tiene y que puedan ser trasladadas al otro, y fundamentalmente acercar a los jóvenes a la práctica universitaria".

Los estudiantes presentan  trabajos y/o posters bajo los ejes temáticos: Ambiente y Sustentabilidad, Ciudadanía, Derechos y participación, Experiencias de Aprendizajes Innovadoras, Prácticas de extensión como estrategias de aprendizaje y Expresiones artísticas como formas de comunicación.

Por su parte, el vicerrector de UNL, Claudio Lizárraga, también participó del inicio de las actividades y remarcó que la iniciativa del encuentro parte de las propias escuelas secundarias de la Universidad, por lo tanto es fruto "del trabajo de los propios alumnos involucrados, y de los profesores que han acompañado y guiado" este proceso.

Se trata de una propuesta que pretende promover la concientización de la importancia de la investigación escolar secundaria e iniciarlos en ella. Al cierre de la actividad, los estudiantes secundarios intercambiarán experiencias con estudiantes de grado de la UNL que participaron de la última edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Audio: Escuchá el móvil con Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga, rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral

Fuente: Prensa UNL / LT10